Club de Deportes Náuticos de Arica realiza “Semillero de Navegantes” con Colegio Saucache [FOTOS]

21 Octubre 2021
El curso tuvo una duración de dos meses aproximadamente, con 3 clases teóricas en las cuales los niños aprendieron a armar la embarcación, conceptos básicos del reglamento choque y abordaje,
Alberto Irarrazabal >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Con el objetivo de generar nuevos navegantes, el Club de Deportes Náuticos de Arica (CDNA) realizó la escuela de vela denominada “Semillero de Navegantes”, la que contó con la entusiasta participación de un grupo de alumnos del Colegio Saucache.

El curso tuvo una duración de dos meses aproximadamente, con 3 clases teóricas en las cuales los niños aprendieron a armar la embarcación, conceptos básicos del reglamento choque y abordaje, reglas de manejo en el mar, cuidados y seguridad de la vida humana. Posteriormente, con conocimientos generales teóricos pudieron entrar al agua y comenzar a domar la embarcación y el mar. 
Las clases teóricas y prácticas las lideró el instructor del CDNA, el experimentado navegante Abraham Echeverria, quién ha aportado en la navegación y en la creación de nuevos tripulantes en el club desde los años 80, quien ha desarrollado un importante trabajo de instrucción.
Junto a lo anterior, se tuvo la oportunidad en los últimos días, de contar con la presencia de gerente técnico de la Federación de Vela, Alejandro Bacot, quien le dio un sello de competitividad e instrucción tanto a los chicos como al instructor del CDNA.
Andrés Gómez, comodoro director del Club de Deportes Náuticos de Arica, manifestó: “estamos muy contentos en dar el puntapié inicial en este plan maestro que tienen como principal objetivo la creación de nuevos navegantes para nuestro país y hacer más cercano a la comunidad la cultura náutica y la importancia del mar desde el punto de vista Geopolítico y Económico. Masificar este deporte es un aporte a la creación de navegantes motivados, lejano a las drogas, obesidad, alejamiento al mundo de las pantallas e invita a una vida más sana al aire libre”.
Finalmente, la presidenta del CDNA, Karin Schnaidt, agregó que “tendremos una pausa de tres semanas y a fines de noviembre parte un nuevo curso de 10 chicos nuevos navegantes”. 

Galería Imágenes

  •  Club de Deportes Náuticos de Arica realiza “Semillero de Navegantes” con Colegio Saucache [FOTOS]
  •  Club de Deportes Náuticos de Arica realiza “Semillero de Navegantes” con Colegio Saucache [FOTOS]