Estudiante egresada con 6.9 recibió moderno dispositivo para el tratamiento de su hipoacusia en Arica

26 Enero 2021

Junaeb le entregó un equipamiento para complementar su implante coclear. La institución la acompaña desde hace casi 10 años.

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Dieciocho años recién cumplidos es la edad que tiene Ángela María Marín Poma, estudiante egresada con un 6,9 desde el cuarto medio del Colegio Miramar y quien esta semana recibió una excelente noticia y un mejor beneficio.

La joven, fanática del dibujo y cuyo objetivo es ingresar a la carrera de Dibujo Técnico, recibió un nuevo equipamiento para complementar su implante coclear y facilitar su sistema auditivo, debido a una hipoacusia que padece, y por la que es beneficiaria del Programa de Servicio Médicos de Junaeb, desde el año 2013.

Ángela llegó esta semana hasta las dependencias del servicio acompañada de su madre, Angélica, y de su padre, Marcos, para recibir el moderno aparato que tuvo costo cero para la beneficiaria y que la ayudará a continuar no sólo sus estudios, sino que sus actividades de rutina.

Cuando partimos en esto, pensé que mi hija no podría tener tratamiento alguno que estuviera a nuestro alcance, por lo que como mamá y también en su colegio de Enseñanza Básica fue muy complejo llevar todo este proceso. Ya con los años y al conocer a Junaeb, supimos que existían instituciones como ésta, que nos podían prestar todo el apoyo del mundo, por lo que no nos cansamos de decir que estamos muy agradecidos”, dijo Ángelica.

¿DE QUÉ SE TRATA EL DISPOSITIVO?

El implante coclear es un producto sanitario implantable activo de alta tecnología que consiste en un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Ayuda a las personas a escuchar y puede ser utilizado para personas sordas o que tengan muchas dificultades auditivas. No es lo mismo que un audífono, pues es implantado quirúrgicamente y funciona de manera diferente.

Para la seremi de Educación, Pía Urrutia Iglesias, éste es uno de los tantos beneficios que entrega la Junaeb, perteneciente al Ministerio de Educación, y cuyo objetivo es facilitar y mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes, incluso en tiempos como éstos, donde a pesar de la pandemia que nos afectó, no se interrumpieron nunca las soluciones entregadas”, dijo.

En tanto, según el director regional de Junaeb, Mario Jeldres Gutiérrez, acá hay todo un compromiso que realiza la institución con los y las estudiantes. “A través de los Programas de Salud del Estudiante, otorgamos distintas prestaciones para que los y las alumnas accedan a atención de calidad en salud, de manera que no exista ningún obstáculo para que ello permanezca y concluyan con éxito su etapa escolar”, agregó.