Julia Oróstegui por retorno a clases en Arica: "No hay que centrar el foco en la presencialidad" [VIDEO]

02 Julio 2021
La directora subrogante de SLEP Chinchorro se subió al banquillo ciudadano y enfrentó las preguntas de los corresponsales ciudadanos Barbara Fernández y Andrés Roa sobre la educación en tiempos de pandemia.
Cristian Branda... >
authenticated user

En esta edición de entrevista ciudadana junto a los corresponsales Bárbara Fernández, psicopedagoga y Andrés Roa, profesor de historia, conversamos con la Directora Regional del SLEP Chinchorro de Arica y Parinacota Julia Oróstegui.

Durante la entrevista ciudadana los corresponsales consultaron respecto al proceso de educación en pandemia, el cual ha afectado en todos los niveles el proceso educativo. Con respecto a esto la directora subrogante manifestó "Hoy el servicio local está pensando en el proceso educativo de manera integral integral, no hay que centrar el foco en la presencialidad, aquí estamos hablando de distitntas formas y alternativas para entregar educación".

Ver también: Entrevista ciudadana a Alcalde de Arica por recontrucción de Lider: "A veces los atrasos se generan por la excesiva burocracia que hay en la Municipalidad"

¿Retorno a clases opcional?

La conversación estuvo centrada en relación con la pandemia que afecta a nuestro país y al mundo y los cambios que ésta ha provocado en la sociedad entera en su forma de relacionarse, del trabajo y en temas tan sensibles como son los procesos educativos, sabiendo que lo remoto difícilmente podría mejorar los procesos pedagógicos en relación con clases presenciales y la interacción de los docentes con los estudiantes.

Además hablamos sobre el tan polémico retorno a clases, insistido por el Ministro de Educación, además de la situación de los profesores, el alumnado y los apoderados y cómo se ha sobrellevado esta pandemia.

Ver también: Entrevista Ciudadana a Seremi Alfredo Araya: "Pedimos como ministerio el término de la importación de vehículos volante cambiado" [VIDEO]

Esto y mucho más en la siguiente entrevista ciudada