Liceos A5, A1 Y Santa María de Arica: Actos violentos cometidos por adolescentes tras denuncias de abusos [VIDEO]

31 Marzo 2022
Anteriormente había sucedido algo Similar en el liceo Octavio Palma Pérez donde en video subidos a las rrss muestran que lograron entrar a los establecimientos.
Bárbara Fernánd... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy somos testigos de la violencia que se están viviendo en los establecimientos educacionales, personalmente lo veía como cosas que pasan en la capital pero esta mañana hemos sido testigos del accionar violento de adolescentes que llegaron en turba a apedrear el establecimiento Liceo Jovina Naranjo, anteriormente había sucedido algo Similar en el liceo Octavio Palma Pérez donde en video subidos a las rrss muestran que lograron entrar a los establecimientos.  

Ver también: Apoderados de Arica presentaron recurso de protección contra JUNAEB por calidad de alimentos

El ambiente vivido esta mañana genera mucha tensión en los alumnos y profesores ya que se ve interrumpida la jornada por actos violentos, aumentado el grado de stress que se vive y siente.

De acuerdo al relato de diferentes alumnos esto sucede por hechos ocurridos en el liceo Domingo Santa María donde los alumnos demostraron su malestar por incidentes de acoso y abuso sexual, maltrato psicologico y discriminación. Situación que los llevó a manifestarse, donde se salió de control dicha manifestación y tuvo que intervenir carabineros ya que los alumnos siguieron avanzando haciendo destrozos materiales a la infraestructura de otros establecimientos y atentando con la tranquilidad de los estudiantes y funcionarios de estas instituciones educativas.

Los hechos por lo que los alumnos del establecimiento Domingo Santa María se manifestaron no deben quedar impunes ya que si hablamos de garantizar derechos esto atenta directamente a estos y nadie merece educarse en un sistema donde se hace vista gorda a hechos de esta gravedad. 

Las acciones de violencia en los adolescentes y en realidad en la población en general hace  un llamado social para prestar atención a nuestras emociones y aprender inteligencia emocional ya que hace mucha falta esta, además de cambiar el paradigma de la salud mental y realizar políticas para asegurar una atención digna en esta materia. 

Te puede interesar: Carabineros de Arica detuvo a conductor responsable de doble atropello en Las Machas [FOTOS Y VIDEO]

Galería Imágenes

  • Liceos A5, A1 Y Santa María de Arica: Actos violentos cometidos por adolescentes tras denuncias de abusos [VIDEO]