Orgullo Regional: María José Jiménez gana Global Teacher Prize Chile 2021 en Música [VIDEO]

02 Diciembre 2021
La profesora fue la ganadora en la categoría música gracias al destacado trabajo que realiza en la Escuela General Pedro Lagos Marchant.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Desde 2020 Elige Educar entrega un reconocimiento especial a docentes de música que desde su área están generando grandes cambios en la vida de sus estudiantes.

El jurado seleccionó a María José Jiménez, profesora  de la Escuela General Pedro Lagos Marchant de Arica como la nueva ganadora de la categoría de Música del Global Teacher Prize Chile 2021.

Te puede interesar: Casa Cultural Yanulaque invita a fotógrafos locales a exponer en su espacio

Gracias a su labor, ha logrado empoderar a sus estudiantes con la música y los ha llevado a presentarse fuera de sus salas de clase. Tal ha sido impacto dentro de su comunidad, que este año recibió el reconocimiento del Ministerio de Educación como Docente Destacada Regional. 

Ganar este reconocimiento me hace sentir muy orgullosa de haber tenido en mi vida a grandes maestros que me inspiraron a ser perseverante y dar todo de mí, incluso cuando las condiciones de trabajo no siempre han sido  favorables. Llegar a ser parte del Global Teacher Prize Chile, especialmente en este período de crisis sanitaria y pandemia, es sembrar la idea de que existen muchos docentes que en forma silenciosa buscan generar un cambio en la vida de sus estudiantes, y ponen a prueba constantemente sus capacidades para crear espacios mágicos de inspiración para tantas generaciones. Me llena de alegría compartir esta experiencia con mis hijos, mi familia, mis alumnos, apoderados y colegas, que pese al tiempo y la distancia, siempre han apoyado y agradecido mi labor”, comentó la profesora Jiménez.

Te puede interesar: Crisis de pánico se la juega con registro audiovisual con sonido en vivo [VIDEO]