¿Sabían ustedes que desde el gobierno presentarán los nuevos estándares de la profesión docente?

25 Agosto 2021
Estos estándares serán clave dentro de la formación de los futuros docentes, los actuales en ejercicio, y todas las personas que forman la comunidad educativa.
Pablo Valcarce Bravo >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Dentro de los principales rasgos con la que cuenta esta iniciativa impulsada el día de hoy es la pertinencia del enfoque inclusivo en donde se incorporan aspectos emocionales a la labor docente para su desenvolvimiento dentro del aula.

Estos estándares fueron aprobados por el Consejo Nacional de Educación y serán la nueva directriz de las universidades para formar a los futuros docentes.

Está política pública empezaría a regir desde el segundo semestre de este año, y exige a todas las pedagogías la incorporación de estos estándares, los cuales incidiran en el proceso de acreditación de la misma

Ver también: Arica y el Miedo Sobre Ruedas. ¿Será el Precio de la fama?

La religión y la etnia

El pensamiento profundo y las habilidades del pensamiento crítico, como razonar con evidencia, analizar diferentes perspectivas y llegar a conclusiones. La religión y la etnia, son características individuales,  en donde la diversidad de género y la orientación sexual de los estudiantes, no  quedan excluidas.

Los aspectos emocionales que deben lograr los profesores, es la implementación de estrategias que los alumnos adquieran habilidades para reconocer y regular sus emociones tomar decisiones de forma responsable y saber establecer relaciones positivas

La directora de CPIP Francisca Diaz indica que esté proceso tiene como objetivo que dentro de 5 años los nuevos estándares estén incorporados dentro de todo el proceso educativo nacional.

Ver también: Miedo Sobre Ruedas. v.03 ¿"Qué decimos aquí"?