Candidata Valcarce compartió con mujeres ariqueñas

10 Octubre 2012

En la actividad también estuvieron presentes los candidatos a concejal de la Alianza Por Chile Lissette Sierra, Pía Urrutia, Emilo Ulloa y Andrés Peralta

Corresponsal El... >
authenticated user

En el Hotel El Paso, la candidata a la alcaldía de Arica Ximena Valcarce, se reunió con mujeres profesionales de nuestra ciudad, en unas onces donde dio a conocer sus propuestas y plan de trabajo si es elegida alcaldesa, además de dialogar sobre las necesidades de la comuna y de los problemas que enfrenta la municipalidad.

Valcarce, en su dialogo con las féminas comprometió una gestión diferente, centrada en los ariqueños y ariqueñas y desde las bases al municipio, con un fuerte impulso de la participación de la ciudadanía.

También, hizo un llamado a  profesionalizar la Ficha de Protección Social, donde más del 60 por ciento de quienes viven en Arica dependen de este instrumento de medición de la pobreza, para postular a subsidios de agua, becas, viviendas, al ingreso ético familiar, educación, ingreso salas cunas, a la JUNAEB, Programa Puente, Chile Solidario, etc...

Además, instó a trabajar en una revolución en educación pública, utilizando metodologías modernas que permitan mejorar el proceso pedagógico,  en conjunto con los profesores, alumnos, padres y directores para mejorar así el déficit que actualmente tiene el DAEM.

En salud, espera fortalecer la red de salud municipal, el cual actualmente el 98 por ciento de los gastos operacionales es cubierto por el Servicio de Salud de Arica, aportado el gobierno comunal sólo un 2 por ciento, para lo cual en su gestión se aumentará  ese porcentaje.

También en su gobierno será importante cambiar el plano regulador de la ciudad, integrándose de mejor manera los valles de Azapa, Lluta, Acha, Vítor y Chaca. Sin dejar de lado los proyectos para 21 de mayo, el borde costero norte y el morro.

“Quiero que los ariqueños y ariqueñas sepan que una mujer puede liderar perfectamente el destino de esta ciudad, con compromiso, fuerza, trabajo y sobre todo con mucha energía”, precisó.

En la actividad también estuvieron presentes los candidatos a concejal de la Alianza Por Chile Lissette Sierra, Pía Urrutia, Emilo Ulloa y Andrés Peralta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.