Extranjería de la Gobernación de Arica cuenta con nuevas y modernas dependencias

20 Julio 2012

La máxima autoridad regional (s), explicó que de esta manera, la GPA reemplaza el espacio que utilizaba para este fin en el edificio Plaza, el cual ya no cumplía los estándares de atención ideales que el Gobierno requiere para la ciudadanía

Comunicado >
authenticated user

En el edificio de los Servicios Públicos –conocido como “Edificio del Correo”- con acceso por calle Emilio Castro, están emplazadas las nuevas oficinas del Departamento de Extranjería de la Gobernación Provincial de Arica (GPA), las cuales fueron inauguradas hoy en una ceremonia encabezada por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Fernando Schmidt y la intendenta subrogante, Ximena Valcarce.

La máxima autoridad regional (s), explicó que de esta manera, la GPA reemplaza el espacio que utilizaba para este fin en el edificio Plaza, el cual ya no cumplía los estándares de atención ideales que el Gobierno requiere para la ciudadanía.

“Cuando asumí el cargo de gobernadora, me propuse la meta de lograr el traslado de este Departamento a un nuevo lugar. Estoy muy contenta, porque mediante estas dependencias daremos una cara más amable a quienes llegan al país en búsqueda de oportunidades, lo cual nunca es fácil por tener que dejar a sus familias”, sostuvo.

Asimismo, expresó que estas oficinas no darán sólo mejores condiciones a los migrantes que acuden a realizar trámites, sino también a los funcionarios de la Gobernación que ahí laboran.

TRAMITES

La calle Emilio Castro es la ubicada justo detrás del clásico edificio de la Gobernación Provincial de Arica, emplazado en Arturo Prat con San Marcos. En el nuevo espacio, se mantiene el horario de atención que es de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 13 horas.

El Departamento de Extranjería, es el encargado de la aplicación de las normas establecidas para la tránsito y permanencia de los extranjeros en el territorio. En esta ventanilla se realizan las atenciones como ampliación y prórrogas de visas de turismo y de estudiante, visas sujetas a contrato, permanencias definitiva y cartas de nacionalización, entre otros.