Bachelet hace 50 compromisos para los primeros 100 días de gobierno

07 Octubre 2013
La abanderada de la nueva mayoría lanzó 50 propuestas para los primeros 100 días de su posible gobierno, además señaló que su programa completo estará disponible entre "15 a 20 días."
Chile y el Mundo >
authenticated user

La candidata del pacto "Nueva Mayoría", Michelle Bachelet lanzó las 50 propuestas que tendrán los posibles 100 primeros días de su gobierno.

Las medidas se dividen entre 15 áreas temáticas, y se informó que tendrán un costo de 720 millones dólares durante el próximo año.

Del mismo modo, Bachelet anunció que el programa completo de su candidatura estará disponible dentro de "15 a 20 dias" más.

Dentro de las medidas destacan en Educación, el envio proyecto de ley de reforma educacional, el listado de localidades donde se implementarán las primeras 500 salas cuna, un programa de ingreso jovenes vulnerables a educación superior, la creación de Universidades estatales en Aysen y O'Higgins, entre otras.

En materia de Salud la contratacion de 750 medicos especialistas; En Previsión el envío proyecto que crea una AFP estatal. Mientras que en Trabajo, destaca el envío de la indicación a ley del multirut para combatir esta práctica. 

Por otro lado en materia de Descentralización, se encuentra el plan especial para el desarrollo de zonas extremas; el plan para la conectividad de Concepción y Antofagasta y las Regiones y reconstrucción, el el plan nacional para la tenencia responsable de animales, entre otros. 
 

 Puede leer en su totalidad los 50 compromisos de Michelle Bachelet aquí.