Contraloría instruye restricciones para evitar intervencionismo político

Contraloría instruye restricciones para evitar intervencionismo político

06 Septiembre 2013

Al igual en otros procesos electorales, la Contraloría General de la República emitió un instructivo dirigido a las y los funcionarios públicos con respecto a la participación en las campañas electorales. Esta normativa también afecta a alcaldes y concejales.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Ante los próximos comicios de Presidente de la República, senadores, diputados y consejeros regionales, la Contraloría General de la República consideró necesario emitir un instructivo dirigido a las autoridades, jefaturas y funcionarios públicos.

Cabe mecionar que la normativa se extiende también afecta a alcaldes y concejales.

Entre algunas disposiciones que considera el documento, destacan: se prohibe usar recursos públicos para realizar o financiar actividades políticas, como proselitismo o propaganda para los candidatos, así como intervenir en campañas, participar en proclamaciones o realizar reuniones con estos fines.

También, las y los funcionarios tampoco podrán usar internet con plataformas institucionales, para realizar acciones de apoyo político. Y sin "excepciones de ninguna especie" y extensiva a todos los servidores es la norma que prohíbe la utilización de vehículos que son propiedad del estado para diligencias particulares o para su uso en actividades políticas.

REVISA EL INSTRUCTIVO COMPLETO DESDE ACÁ