Cuevas vs Gonçalves: El incidente que encendió los ánimos de cara a las Municipales 2016 [VIDEO]

19 Octubre 2016

Dime y diretes, entre el candidato independiente y el ex aspirante al sillón edilicio, sorprendieron a los concurrentes durante el foro regional “Voto Programático”.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Un total de 11 fueron los candidatos de Arica y Parinacota que participaron de un inédito debate de cara a las Municipales 2016, denominado foro regional “Voto Programático”, instancia en la que tuvieron la oportunidad de contestar inquietudes de la ciudadanía y dar a conocer sus proyectos ante una eventual gestión.

Durante los primeros pasajes de la jornada, los aspirantes a jefe comunal instalaron una conversación con altura de miras junto a los concurrentes, contestando dudas y detallando las principales propuestas de trabajo consideradas dentro de sus respectivos programas.

Sin embargo, y tal como en un duelo Ryu vs Ken en ‘Street Fighter’, el candidato independiente al sillón alcaldicio, Rodrigo Cuevas, y el moderador del foro, Udo Gonçalves, aprovecharon el momento y se “dieron” con todo.

CHOQUE

El hecho ocurrió cuando Cuevas, tras ser consultado por Gonçalves respecto de cómo promovería la participación ciudadana en su gestión y cuál sería el presupuesto destinado para ese ítem, respondiera en contra del periodista, aludiendo a que habría denostado su imagen mientras llevó a cabo su campaña.

Cuevas: “Esta persona, periodista, se ha encargado de denostar mi imagen…”

Gonçalves: “¿Por qué?, porque tiene prontuario, ¿por eso?”

Cuevas: “…Yo tengo esa libertad para poder, ahora, alzar la voz y golpear la mesa a quién sea porque soy independiente. No voy a dejar que pasen a llevar a mi familia. Detrás de un candidato hay una persona, y detrás de esa persona hay una familia, y debe haber un respeto”, fue parte del discurso que se mandó el creador del movimiento “Arica Injusta Realidad”.

Estos dime y diretes, entre el candidato independiente y el ex aspirante al sillón edilicio, sorprendieron a los concurrentes durante el foro regional “Voto Programático”.

Revisa el choque que marcó la jornada (minuto 10)

Créditos video: Arica al Día

Bonus track: 

El humor gráfico no estuvo ausente en este hecho. El fanpage Arica Khé Inyusticia elaboró un "meme" ad hoc.

Galería Imágenes

  • Cuevas vs Gonçalves: El incidente que encendió los ánimos de cara a las Municipales 2016 [VIDEO]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.