Evelyn Matthei: "Estamos seguros que va a haber segunda vuelta y vamos a pasar nosotros"

30 Octubre 2013
Al término del encuentro, la candidata de la Alianza por Chile reconoció que aún hay problemas en el país, pero que “no estamos para aventuras, tenemos que tratar de seguir creciendo”.
Chile y el Mundo >
authenticated user

Tras la primera jornada del Debate Presidencial emitido por ANATEL, la candidata Evelyn Matthei, junto a todos los presidenciables, expuso sus propuestas frente a los temas: seguridad ciudadana, salud y previsión.

En materia de delincuencia y seguridad ciudadana, Evelyn Matthei reiteró su propuesta del Observatorio Judicial, “que permitirá que todos conozcan cómo falla cada juez, a quién deja libre y por qué”. Añadió que existe la necesidad de proteger más a carabineros y de aprobar la ley anti encapuchados, por lo que hizo una petición directa a Michelle Bachelet para que intervenga con sus parlamentarios y pueda resolverse frente a dichas leyes que se encuentran en el Senado.

“Me ha molestado que los candidatos hablen de la pobreza como lo que origina la delincuencia. Hay delincuentes en todas partes, ricos y pobres, por lo que no es aceptable que a los pobres los traten de delincuentes”, afirmó la abanderada.

En materia de salud y previsión, Evelyn Matthei expuso sus propuestas, que implican más especialistas, cien consultorios de excelencia con extensión de horarios de atención, seguro de enfermedades catastróficas y fondo de remedios.

“Lamento que no se haya tocado el tema de las mujeres y cómo ellas compatibilizan su rol de madre con el de trabajadora”, añadió la candidata de la Alianza, recordando iniciativas como la extensión del Post Natal, el proyecto de Salas Cunas y las capacitaciones para la mujer trabajadora.

Para finalizar, Evelyn Matthei hizo un llamado a reconocer los avances que tiene el país hoy en día. “Pareciera que Chile está liquidado, pero la verdad es que debemos estar orgullosos. Estamos mejor que cualquier país en Latinoamérica, no podemos tirar eso por la borda, no creo que estemos para aventuras. Tenemos que seguir creciendo, por eso queremos un Siete para Chile”.

Finalmente frente a consultas a la salida sobre los resultados de la encuesta CEP, la candidata dijo: "Estamos seguros que va a haber segunda vuelta y vamos a pasar nosotros”.