FOSIS participó de elecciones nacionales y regionales de la ANEF

23 Octubre 2014

Con una alta participación se desarrollaron las votaciones para elegir a la directiva nacional de la ANEF en el marco de las votaciones internas que desarrolla la ANFFOS en las oficinas del FOSIS.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Dentro del proceso de elecciones nacionales para elegir a la nueva directiva de la ANEF se desarrollaron en el FOSIS las votaciones internas de la Asociación nacional de funcionarios del fosis (ANFFOS), organismo sindical de FOSIS que es parte de la ANEF a nivel nacional.

En la oportunidad se contó la participación completa de los funcionarios asistentes con derecho a voto del organismo, con lo cual se marca un precedente en materia de compromiso con las estructuras internas y de participación sindical de FOSIS.

Impresiones del proceso

Respecto del proceso de votación Cristian Farías, Encargado de programas y presidente regional de la ANFFOS, destacó la transparencia del proceso y la alta participación que tuvo lugar en las urnas de parte de los funcionarios del organismo de gobierno.

“Se realizó en un proceso de normalidad, los votantes concurrieron todos y cumplieron con su deber cívico, además estuvieron presentes los ministros de fe por lo cual todo se desarrolló de manera transparente” destacó Cristian Farías.

Por su parte el director regional del FOSIS, Orlando Céspedes, destacó la importancia que tienen estos procesos para la estructura de gobierno y para generar conciencia cívica y sindical.

“Es un ejercicio democrático que le hace bien a FOSIS y a la estructura gubernamental, le da un peso, le da un estímulo a seguir trabajando y a seguir creyendo que es posible trabajar para conseguir las cosas y no desde una vereda opuesta, sino que dentro de los mismos servicios construir y crear país” declaró Orlando Céspedes.

Con respecto al proceso de votación nacional este se desarrollará hasta a mediados del próximo mes donde finalmente se conocerán los resultados de quienes representaran a los funcionarios públicos a nivel nacional y en nuestra región.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.