Municipales 2016: Primeros aspirantes al sillón alcaldicio ejercieron su voto

23 Octubre 2016

Durana y Cuevas sufragaron en sus respectivos locales de votación.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Con un total de 568 mesas constituidas se dio el vamos a las elecciones municipales 2016, evento cívico del cual saldrá el nuevo alcalde para Arica.

Desde tempranas horas comenzaron a llegar los votantes de la tercera edad que ejercen su derecho a voto mayormente en el emblemático colegio Integrado, quienes vestidos de gala arribaron al recinto para ejercer su derecho a sufragio.

Pasadas las 10 de la mañana, dos de los aspirantes al sillón alcaldicio ya se acercaron a votar. Se trata de los candidatos por el pacto “Chile Vamos”, José Durana, y el independiente, creador del movimiento “Arica Injusta Realidad”, Rodrigo Cuevas.

En el caso de Durana, éste votó junto a su familia en el Liceo Politécnico, en tanto Cuevas sufragó lo suyo en la Escuela D-16 Luis Cruz Martínez.

Cerca del mediodía, el alcalde Salvador Urrutia llegó hasta las dependencias del Colegio Saucache para efectuar su voto. En la ocasión, el jefe comunal aprovechó de invitar a la comunidad a ser parte de este importante acto cívico.

Por otro lado, un joven de 25 años fue detenido en las afueras del colegio Integrado, por estar conduciendo en estado de ebriedad.

El detenido manejaba un Mazda, modelo Demio, por calle San Marcos con dirección al poniente de la ciudad, llevando la música a alto volumen, por lo que personal de Carabineros procedió a solicitarle los documentos, percatándose en el lugar que el hombre conducía bajo los efectos del alcohol.

 Según se informó, el detenido, que registra actualmente domicilio en la localidad de Codpa, fue trasladado hasta el hospital regional para realizarle la alcoholemia de rigor.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.