Emprendimiento: Comunicación y publicidad con Agencia Juega

09 Octubre 2014

A diferencia de una agencia tradicional, en Juega arman un programa de acuerdo a las necesidades de cada cliente y se las ingenian para llevar a cabo las acciones específicas: acercar la marca a las personas, implementar tecnologías, definir objetivos y lograrlos.

Cumplo >
authenticated user

Ignacio Rodríguez es publicista y llegó desde Perú a trabajar en un proyecto que no lo tendría en nuestro país por mucho tiempo. Pero la situación fue cambiando y ya lleva viviendo más de 15 años en Chile, y hace ocho que tiene su propia empresa de comunicaciones y publicidad: Agencia Juega.

A diferencia de una agencia tradicional, en Juega arman un programa de acuerdo a las necesidades de cada cliente y se las ingenian para llevar a cabo las acciones específicas: acercar la marca a las personas, implementar tecnologías, definir objetivos y lograrlos.

Hoy trabajan con marcas como Sodimac, Hasbro, Prosegur y Televisa.

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

Su primer gran trabajo fue la campaña publicitaria del programa juvenil Amango, de Canal 13, hace aproximadamente siete años. Ignacio Rodríguez cuenta que fue un gran desafío porque “lo que hicimos fue sacar el programa de la pantalla y convertirlo en una marca cercana a la gente”. Gracias a los resultados que obtuvieron, ganaron un premio EFFIE, que fue la puerta de entrada para atraer a nuevos clientes.

Otro de los proyectos exitosos que tienen a su haber es la experiencia de realidad aumentada que trabajan con Revista Caras, que permite darle valor agregado al papel.

“Mirando el papel de la revisa a través del celular puedes ir viendo videos, botones, audio, interactuar con el papel. No quisimos hacer una revista digital, sino que agregarle valor al papel”, explica Ignacio Rodríguez.

Es la primera revista en Latinoamérica en trabajar con esta tecnología. Hoy día también lo están comenzando a utilizar otras como Cosmopolitan o Tú.

EMPRENDER Y FINANCIARSE

Ignacio se define como un emprendedor y dice que “el emprendedor es una especie de loco que se manda solo y decide en un momento dedicarse a construir un proyecto y vivir de eso”.

Pero para tener éxito, admite que le fue difícil lograr el equilibro, sobre todo por el tiempo que le tenía que dedicar a los temas financieros.

Por eso cuando llegaron a Cumplo, descubrieron que era posible tener alternativas de financiamiento que les permitiera estar más enfocados en su negocio.

“Con Cumplo primero compartimos una misma visión, una filosofía, la idea de darle la vuelta al sistema, de hacer las cosas de forma diferente. Lo más interesante es que hay una interacción con las personas que te están prestando la plata: nos preguntaron por ejemplo si los clientes están satisfechos con nuestro trabajo”, dice Ignacio.

Agrega que “la recepción de la plata fue muy rápida y te permite tener la cabeza mucho más fresca para seguir trabajando e inventando cosas”.

Agencia Juega ya ha solicitado tres créditos en Cumplo por más de 80 millones de pesos y los han financiado más de 100 personas.

Para más información ingresa a www.cumplo.cl o www.agenciajuega.cl.