Emprendimiento: La banquetera que satisface los caprichos

18 Octubre 2014

Estuvieron un tiempo con un producto bien pequeño, pero sus clientes les empezaron a pedir también otro tipo de servicio como comida, cocktail y producción. 

Cumplo >
authenticated user

Matrimonios, eventos de empresas, cumpleaños, fiestas, todos necesitan producción, comida y bebida. Pero ¿cómo darle un toque distinto? Eso fue lo que pensó Rodrigo Pérez hace aproximadamente cuatro años y por eso empezó su emprendimiento enfocado al servicio de barras móviles, para dar un poco más de creatividad y variedad a la oferta de tragos en los eventos.

“Partimos con un servicio bien pequeño que estaba enfocado en diferenciar la oferta de las barras en los matrimonios, por ejemplo. Hoy día es muy clásico lo que puedes encontrar en estas fiestas, solamente tragos para combinar con bebidas como ron, pisco, vodka o wisky, pero nosotros quisimos dar un valor agregado, sumar otros tragos más producidos y sofisticados como mojitos o caipiriñas, además de un bartender que haga un show para los invitados”, explica Rodrigo Pérez.

Estuvieron un tiempo con este producto, pero sus clientes les empezaron a pedir también otro tipo de servicio como comida, cocktail y producción. “Nos vimos en la necesidad de crecer, entonces nos hicimos socios con una chef y con un productor de eventos”, señala Rodrigo.

Además, agrega que “hoy día estamos muy enfocados al tema empresarial, hacemos eventos institucionales, son grandes clientes que han confiado en nosotros y eso lo agradecemos, por eso nuestra idea es no fallarles jamás”.

Algunas de las empresas con las que han trabajado son Chilevisión, Universidad del Desarrollo, IM Trust, Claro, Transantiago y Conicyt, entre otros.

LA DIFICULTAD DEL FINANCIAMIENTO

“El crecimiento depara dificultades financieras. Empezamos a crecer, pero no teníamos liquidez para sobrellevarlo”. Así describe Rodrigo cómo han enfrentado el desafío del crecimiento.

Para la producción de los eventos necesitan capital, sin embargo, el pago lo reciben después de entregar el servicio y muchas veces con facturas que son a largo plazo, a 30, 60 ó 90 días, lo que se transforma en una piedra de tope para la generación y la producción de nuevos eventos.

Rodrigo cuenta que “primero recurrimos a los bancos, pero las tasas eran muy elevadas y el evento había que sacarlo muy rápido. Ahí fue cuando supimos de Cumplo”.

Respecto a cómo ha sido su experiencia de financiamiento, dice que “Cumplo nos abrió las puertas, con tasas que nosotros efectivamente podíamos pagar. Con un Crédito Factura, son 30 ó 35 personas que confían en ti y nuestra idea es también responder a todos ellos que confían en nosotros”.

Finalmente, señala que “tengo varios amigos que están con sus emprendimientos y a todos les he ido contando de Cumplo y les he mostrado la plataforma, porque es importante que cuando a alguien le va bien, a todos nos vaya bien”.

La banquetera Mi Capricho ha solicitado dos créditos en Cumplo, por más de 20 millones de pesos, y los han financiado más de 70 personas.

Para más información, ingresa a www.micapricho.cl o a www.cumplo.cl.