40 personas de la región finalizaron programa de emprendimiento pos terremoto

31 Mayo 2015

La iniciativa de FOSIS busca ayudar a quienes perdieron sus negocios producto del terremoto del pasado primero de abril.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

Guías turísticos, globoflexia y gestión de eventos son algunas de las iniciativas de negocio que fueron financiadas por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, mediante el programa “Yo Emprendo Básico Pos-Terremoto”.

La instancia de financiamiento y capacitación entregó $50 millones de pesos a 40 familias de las diversas comunas de la región para ayudarles a recuperar los ingresos y negocios que perdieron debido al terremoto del primero de abril de 2014.

Respecto del aporte recibido Arnaldo Butrón, guía turístico, agradeció el aporte del FOSIS y la oportunidad de poder cumplir su meta de ser guía en la región.

“Agradecer de todo corazón al FOSIS por el apoyo que nos entregó tras el terremoto y la oportunidad de salir adelante haciendo lo que nos gusta” añadió Butrón.

Por su parte el director regional del FOSIS, Orlando Céspedes, resaltó el impacto que tuvo la iniciativa y la capacidad de respuesta que tiene el FOSIS en esta clase de emergencias a nivel nacional entregando aportes integrales.

“Fue un programa de emergencia surgido tras el terremoto del 1 de abril que buscaba apoyar a quienes perdieron sus negocios o fuentes de ingreso y ahora podemos ver el impacto real que tuvo en la ciudadanía con negocios ya establecidos y funcionando” indicó Céspedes Díaz.

La ceremonia tuvo lugar en el Hotel Arica y finalizó con un almuerzo frente al mar junto a los y las participantes del programa.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.