Asociación Gremial de mujeres emprendedoras es la más numerosa de la región

04 Diciembre 2011

Satisfacción, emoción y orgullo, fueron las emociones que inundaron la actividad de firma del acta que constituyó al “Grupo de Mujeres Emprendedoras de Arica” en la asociación gremial solamente de mujeres más numerosa de la región.

Ivette Oyanedel... >
authenticated user

En el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Tarapacá, las aproximadamente 50 mujeres micro y pequeñas empresarias, dedicadas a diversos rubros, recibieron el saludo del intendente de la región de Arica y Parinacota, José Miguel Durana Semir, quien junto con felicitarlas les expresó que el Presidente Piñera, a través del ministro de Economía, Pablo Longueira, le ha instruido al seremi de la cartera, Pablo Arancibia Mattar, promover en la región la innovación y el emprendimiento.

Además, la máxima autoridad regional las convocó a informarse de los ejes de desarrollo estratégico de la región, animándolas a que se interioricen de qué es lo que necesita la minería, el turismo, la agricultura, el servicio. “La idea es visualizar con aquel ejercicio nuevas alternativas de negocios”, dijo.

Luego de los saludos, las emprendedoras estamparon su firma y su huella digital una a una frente al notario Juan Retamal, quien actuó como ministro de fe en la certificación de la constitución del grupo en asociación gremial.

Tras las firmas respectivas por parte de las socias y del seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, éste manifestó estar muy contento “ya que esta agrupación de emprendedoras han iniciado una nueva etapa al constituirse como asociación gremial. A nosotros como el ministerio de la innovación y el emprendimiento nos llena de orgullo haberlas incentivado a dar este gran paso, que les permitirá acceder a diversas oportunidades que hasta ahora les eran ajenas”.

Finalmente, destacó que fueron ellas quienes con su pasión y ganas están desarrollando este gran proceso que aporta sin duda al crecimiento de Arica y Parinacota.

Previo al término de la actividad, y para seguir reforzando y apoyando el trabajo de este grupo de emprendedoras, la asesora de proyectos de apoyo al emprendimiento de la División de Empresas de Menor Tamaño de la Subsecretaría de Economía, Sandra Bravo, expuso sobre la temática “Cómo comenzar mi negocio”.

La exposición mantuvo atentas y participativas al grupo de socias, quienes no perdieron la oportunidad de aclarar sus dudas con la profesional.

Al finalizar la jornada y junto con presentar a su equipo, la presidenta de la recién conformada directiva, Lorena Jiménez, expresó palabras de agradecimiento, particularmente al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia Mattar, quien según expresó “nos incentivó a seguir adelante y dar un paso más allá”.

“Agradezco el apoyo de estas 50 mujeres que confían en nosotras y les digo que con toda la fuerza que tenemos en este momento vamos a lograr grandes cosas”, sentenció.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.