Avanzando al futuro: 1.000 pequeños emprendedores de ferias libres se certifican

02 Diciembre 2019

Feriantes tuvieron  clases de oratoria, legislación laboral y gremial, estrategias de comercialización, marketing y comunicación efectiva Tras aprobación de los cursos se dará un subsidio de implementación a los emprendedores.

Equipo El Morro... >
authenticated user Editor

Finalmente, en el marco de una sencilla ceremonia, llevada a cabo en el Gimnasio de la Villa Pedro Lagos, fueron entregados certificados e implementos a 1.000 pequeños emprendedores, pertenecientes a 26 ferias  de la Federación de Feriantes de Arica.

El recinto se tornó estrecho para recibir a los beneficiados, siendo representados por los presidentes de cada una de las ferias, quienes recibieron los implementos que les permitirán desempeñarse de la mejor manera en los puntos habituales de desempeño.

La materialización del proyecto, fue gracias al compromiso establecido por los consejeros regionales, quienes en forma unánime, en el marco de la VIII Sesión Ordinaria en abril pasado, aprobaron el proyecto integral presentado por el Gobierno Regional, denominado “Capacitación Organizacional en Ferias Libres de Arica”, por  $ 95 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Emocionada, ya que esta era la última etapa que nos permite cerrar un capítulo larguísimo de 4 o 5 años, y feliz. No puedo decir nada más“, expresó Consuelo Ríos, a nombre de los beneficiarios.

El proyecto consideró  clases de oratoria, legislación laboral y gremial, estrategias de comercialización, marketing y comunicación efectiva. Además, se considera un subsidio por alumno aprobado, para la adquisición de insumos y equipamiento para la autogestión del negocio.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.