¿Cómo crear innovación en la pequeña y mediana empresa?

25 Agosto 2012

En una charla simpática y dinámica Roberto Fantuzzi se refirió a diferentes temas empresariales como el fracaso en la empresa o los negocios familiares. Una muy didáctica forma además de presentar su ponencia

Willy González >
authenticated user Corresponsal

El destacado empresario Roberto Fantuzzi, invitado por la ARDP, dicto una charla de emprendimiento e innovación en el salón pacifico del hotel Arica. En la oportunidad participaron empresarios e invitados especiales.

En una charla simpática y dinámica se refirió a diferentes temas empresariales como el fracaso en la empresa o los negocios familiares. Una muy didáctica forma además de presentar su ponencia.

Cabe destacar que Roberto Fantuzzi es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, empresario y emprendedor. Se destaca la dirección de Fundes Chile, la presidencia del Centro de Investigación Empresarial.

A su vez es Presidente de la Asociación de Exportadores de Manufacturas y Director de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma del Sur. Ha sido merecedor de diversos premios, entre ellos; “A lo Admirable” (1996), que otorgó Soprole por su obra social de reinserción a los reclusos, y el premio “Sideco” (1998), por su labor a favor de la mediana y pequeña empresa.

Luego fue el turno de las exposiciones de Jaime Arnaiz, quien es Gerente del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial y finalmente el turno de Luis Valencia Donoso, ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo, quien presento un avance de lo que es la Encuesta de Innovación y Uso de Tecnologías en los Sectores Productivos de la Región, encuesta que se ha ido desarrollando con el pasar de los meses a diferentes empresarios de la región, para caracterizar el nivel de uso y manejo de innovación y tecnologías en sus respectivas empresas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.