Ferias ArribaMipyme terminan gira nacional en Putre y Arica la próxima semana

03 Agosto 2012

El 8 de mayo comenzó ciclo de presentaciones en la Región de Magallanes, con las que el Gobierno de Chile llega a todo el país reuniendo en un solo lugar toda la oferta disponible para apoyar a los emprendedores 

Comunicado >
authenticated user

El próximo martes 7 y el jueves estará  en Putre y Arica, respectivamente, la Feria ArribaMipyme, que presenta el Gobierno de Chile en el marco del  Año del Emprendimiento, feria  que por tercer año consecutivo reúne a todos los servicios públicos e instituciones que disponen de líneas de apoyo para los emprendedores y las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también para quienes tengan una buena idea de negocio. Esto se enmarca en la estrategia Empréndete Chile, liderada por el Ministerio de Economía, que ha trabajado intensamente en la definición de una agenda potente que apoye el emprendimiento desde su inicio, en el desarrollo de nuevas ideas y su consolidación.

La presentación de la Feria ArribaMipyme comenzó el 8 de mayo en la ciudad de Punta Arenas y tras avanzar de sur a norte finalizará la próxima semana en la Región de Arica y Parinacota.

CON MICROEMPRESARIA

En la ceremonia de lanzamiento de esta feria en la región, durante una visita que realizaron el intendente José Durana, el seremi de Economía, Pablo Arancibia, y el director regional de Corfo Gabriel Abusleme, a la microempresaria Gabriela Valle, propietaria del local Del Valle Salad Bar, en el Boulevard Vereda Bolognesi, la primera autoridad regional destacó que “es un compromiso de nuestro Gobierno apoyar a quienes tienen la iniciativa de generar proyectos con su esfuerzo, buenas ideas y sobre todo muchas ganas de surgir. A eso apuntamos con esta feria que esperamos sea visitada por un gran número de futuros emprendedores”.

Gabriela Valle, fue felicitada por su emprendimiento, el que comenzó hace dos años con 2 trabajadores hoy da trabajo a 11 personas.

El director regional de Corfo, hizo una amplia invitación a los micro, pequeños y medianos empresarios que a visiten las Feria ArribaMipme que se presentará el martes en Putre y el  jueves en  Arica, la próxima semana. Al respecto señaló que “es una buena oportunidad para que se informen del apoyo que les entrega el Estado a través de las diferentes reparticiones públicas, en los stand que estarán instalados y en las charlas programadas, las que se desarrollaran en ambas ferias, durante toda la jornada”.

Por su parte el seremi de Economía, Pablo Arancibia, dijo que “en el Año del Emprendimiento, el ejemplo de Gabriela nos demuestra que podemos crecer cada día más como región, por lo que le agradecemos a esta empresaria haber creído en Arica. Las herramientas de fomento, buscan, precisamente, que surjan este tipo de emprendimientos exitosos”.

GOOGLE Y EL MARKETING DIGITALl

Este año trae novedades. Respecto de las charlas, la idea es que éstas se conviertan en pequeñas capacitaciones para los emprendedores, además de entregar información acerca de dónde obtener los apoyos para emprender.

Entre el ciclo de charlas que se realizarán, destaca la que Google dictará sobre Marketing Digital para Pymes, que enseñará a los emprendedores cómo realizar una mejor publicidad de sus actividades y productos a través de internet. Incluso se entregará a los asistentes una Gift Card por US$ 50 con la que podrán probar la utilidad de tipo de promoción a través de la plataforma de publicidad Google Ads.

El programa de charlas también cuenta con temas como “Educación Financiera”, “Cómo hacer un Plan de Negocios”, “Cómo internacionalizar mi Pyme” y “Emprendimiento Femenino”, entre otras.

La feria ArribaMipyme, tanto para la versión regional como para la provincial, contempla stands de Empréndete Chile, Corfo, ChileCompra, el Consejo de Producción limpia, Fosis, el Instituto de Seguridad Laboral, ProChile, Sence, Sercotec, Sernam, Sernatur, Servicio de Impuestos Internos, Tesorería General de la República, Conaf,  Indap,  Sag, otros servicios públicos y entidades bancarias, entre otros actores regionales.

Los ciclos de charlas se realizarán desde las 10 de la mañana y hasta las 17.30 horas. Todo el detalle del programa de cada una de las ferias estará en www.emprendetechile.cl y en www.arribamipyme.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.