A. G. “Mujeres Emprendedoras de Arica” se reúnen con el Seremi y el Jefe de Gabinete del Ministro de Economía

19 Agosto 2012

Jefe de Gabinete felicitó a estas mujeres que en diciembre recién pasado pasaron de ser una agrupación a conformar una asociación gremial y las instó a seguir trabajando para salir adelante junto a sus familias y sus ideas de negocio.

Jennifer Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Con el fin de conocer las necesidades y actividad que realiza la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de Arica, durante la visita a la ciudad de Vicente Correa, Jefe de Gabinete del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, un grupo de estas emprendedoras se reunió con el personero y el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Arancibia M.

En el encuentro la Presidenta de la Asociación Gremial, Lorena Jiménez,  relató que los principales hitos que han tenido desde que son asociación es la realización de dos ferias en las que hubo muestras de gastronomía, artesanía y peluquería. La primera de ellas se llevó a cabo del 21 al 23 de diciembre del año pasado en el poblado artesanal y la otra se realizó con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la Plaza Vicuña Mackenna y en ella participaron más de 100 emprendedoras.

El Jefe de Gabinete del Ministro de Economía aprovechó la ocasión para felicitar a estas mujeres que en diciembre recién pasado pasaron de ser una agrupación a conformar una asociación gremial y las instó a seguir trabajando para salir adelante junto a sus familias y sus ideas de negocio.

Por su parte, el Seremi Arancibia expresó que en representación del ministerio de la innovación y el emprendimiento que es un verdadero orgullo haberlas sido partícipes del nacimiento de este gremio, pues de esta forma podrán acceder a diversas oportunidades que hasta ahora les eran ajenas.

Ariqueñas emprendedoras

Esta AG (asociación gremial) es la más numerosa de su tipo de la región y hoy ya reúne a 81 emprendedoras y hoy están luchando por contar con un espacio para tener su propia sede social.

Lorena Jiménez aprovechó el encuentro para invitar a la comunidad a visitar el 20 y 21 de agosto la Feria de Mujeres Emprendedoras de Arica que se llevará a cabo en 21 de mayo, entre Prat y Pedro Montt.

Además, en octubre realizarán la primera Feria de Integración con mujeres de Iquique, Putre y la comuna de Camarones, la que se hará en la Plaza Vicuña Mackenna y será una gran oportunidad para que estas emprendedoras puedan mostrar sus trabajos, vendan sus productos y servicios y establezcan interesantes vínculos de negocios.

Comentarios

Imagen de monica muñoz sarmiento

En Arica Existen Tres

En Arica Existen Tres Asociaciones Gremiales de Mujeres Emprendedoras y Microempresarias y solo invitan a una, la que Formo el Sernam, con mujeres cercanas al Nuevo Gobierno, nuestra asociacion MUJER EMPRESA A.G, reune a mujeres de todos los rumbros y posiciones politicas, fuimos descriminadas por el Seremi de Economia.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.