Lo mejor de Camarones en el corazón de Arica

14 Diciembre 2011

Exquisiteces como mermeladas, quesos, pintatani, charqui y diversidad de frutos, además de distintos tipos de tejidos, se pueden apreciar por estos días en el centro de Arica. Por Juan Vargas

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En una verdadera fiesta de colores y aromas se transformó la Exposición Anual de la Unión Comunal de Centros de Madres de Camarones y la Agrupación de Mujeres del valle, quienes se presentaron en 32 puestos en la plaza Vicuña Mackenna, con una feria de productos típicos, frutos, artesanías, vino pintatani y quesos entre una gama de ofertas de las delicias del valle de Camarones.

La Intendenta Subrogante Ximena Valcarce destacó los emprendimientos de las mujeres de Camarones, y las instó a desarrollar todas sus capacidades de productoras y pequeñas empresarias. “Estamos viendo como sus productos agrícolas y la pequeña industrialización de ellos, está al alcance de los ariqueños. Este gran apoyo que entrega INDAP junto a la Municipalidad de Camarones ha permitido que las mujeres emprendedoras de Camarones muestren el fruto de su trabajo, el fruto de sus manos, en cada producto que ellas elaboran está el cariño, el afecto de su tierra, aquí en esta feria estamos comprando obras de amor”, dijo Ximena Valcarce.

El Alcalde Iván Romero fue el anfitrión de la Exposición junto a las dirigentas Delia Valdés, Gladys Ríos y Diana Tapia. El jefe comunal destacó el esfuerzo y la capacidad de trabajo de las mujeres de Camarones, quienes presentan sus mejores productos a la comunidad ariqueña.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la Intendenta Subrogante Ximena Valcarce y estuvieron presentes el director INDAP José Rivas, el director de SERCOTEC Alfredo Araya, la directora de SERNAM Paulina Araya, el concejal de la comuna de Camarones Martín Montecinos, las reinas de la Vendimia Katherine Vilca y Macarena Herrera, funcionarios, las productoras y vecinos de la comuna.

Mermeladas, quesos, pintatani, charqui, diversidad de frutos, tejidos, frutos macerados, pasteles y dulces típicos de la zona, conservas, orégano, plantas medicinales y aromáticas, entre una larga lista de productos artesanales y de pequeños agricultores y fruticultores de la zona, dan el marco a esta muestra de las mujeres emprendedoras de Camarones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.