Marcelo Cicali, propietario de la cadena Bar Liguria realizó charla motivacional en Arica a los alumnos de Gastronomía Internacional

03 Diciembre 2012

Mediante imágenes y de fondo la canción “al final de este viaje” interpretado por Manuel García, se apreció las características de sus locales, el trabajo en equipo y el ambiente festivo de sus comensales

Florangel Vargas >
authenticated user Corresponsal

“El cocinero o chef tiene que ser integral, es decir, debe soñar, innovar, conversar y creerse el cuento”, fueron las palabras de Marcelo Cicali, empresario y propietario de la cadena Bar Liguria, al comienzo de  una charla motivacional y de emprendimiento dirigida a alumnos, ex alumnos y docentes de la carrera de Gastronomía Internacional en las dependencias de Inacap, sede Arica.

A través de su experiencia como empresario en el rubro gastronómico, Cicali dio a conocer su vida y las vicisitudes que tuvo que afrontar en los primeros años  de emprendimiento: “nada es fácil, pero si tienes un sueño y las ganas de hacer las cosas, todo resulta”, resaltó.  Mediante imágenes y de fondo la canción “al final de este viaje” mostró imágenes donde se pudo apreciar  las características de sus locales, el trabajo en equipo de sus cocineros y el ambiente festivo de sus comensales; unión de conceptos que lo distinguen como un empresario destacado en el rubro.

En la actividad, los participantes realizaron diversas preguntas mediante un foro abierto, lo que permitió el intercambio de opiniones y experiencias sobre temas como la identidad culinaria y la necesidad de innovar con los productos propios de la zona. Cabe destacar que la visita de Cicali se enmarca dentro del Encuentro Nacional de Emprendimiento e Innovación, organizado por la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA,  que se desarrolló en nuestra ciudad. Esta visita además le  permitió conocer distintos puntos de la región como el Agro y  caleta Camarones, en ambos lugares disfrutó de los productos y preparaciones típicas quedando encantado con la diversidad de frutos y sabores de la zona.

“Cuando viene un personaje como Marcel Cicali y nos dice cuan rica es la región en esta materia, muchos abren sus mentes para valorar lo que tenemos y que no se encuentra en otra parte. Como cocineros ariqueños tenemos la tarea de ser embajadores de nuestros productos y preparaciones”. Manifestó Claudia Valdivia, directora del área de Gastronomía Internacional.

Al finalizar la charla Marcelo Cicali y Cristián Moreno, Gerente de SOFOFA Innova degustaron platos típicos elaborados por los alumnos de la carrera.

Galería Imágenes

  • Marcelo Cicali, propietario de la cadena Bar Liguria realizó charla motivacional en Arica a los alumnos de Gastronomía Internacional

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.