RASU: En Arica también se emprende y tenemos un claro ejemplo

02 Abril 2011

Iván Vera creador de RASU,  trajo el evento a Arica, y destacó a El Morocotudo como ejemplo de innovación ya que se ha convertido en  la red regional con mayor cobertura nacional, con 15 diarios en 14 regiones.

Nino Felgueras >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios

“El talento no se hereda, se construye” fué el mensaje que Iván Vera le dejó a los casi 300 jóvenes que repletaron el auditorio de la Universidad de Tarapacá (UTA) en el marco del programa denominado "Apoyando el Desarrollo de Regiones Innovadoras para Chile”, financiado por la Unión Europea, Subdere y el Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

“Acaso creen que Bono, de U2, o John Lennon se quedaron sentados a esperar que les llegara la suerte, la respuesta es: no. El creador de Facebook partió con mil dólares y ahora tiene todo un imperio. El talento no se hereda, se construye”, expresó con fuerza.

Vera lleva 20  años trabajando la innovación en Chile, ha logrado que grandes empresas del país puedan innovar sistemáticamente a través de su empresa, articulando una comunidad de emprendimiento que permita a jóvenes menores de 30 puedan crear startups de alto potencial y globales. Este experto, abogó por desarrollar productos que sean necesarios en le mundo de hoy, ya que la imitación o copia de un producto no es algo rupturista ni necesario, por lo que las ganancias y vida útil serán limitadas.

“Muchas veces llegan empresas como Pizza Hut, Domino´s y Telepizza; que terminan siendo como trillizos, pero eso no es innovación, eso es una franquicia, una copia, y eso significa que hay mucha oferta y los costos de ganancia bajan hasta el mínimo y cuando se pretende aumentar la ganancia se termina despidiendo el personal”, dijo Vera.

También tuvo palabras de apoyo a la apertura que presenta el país y a los tratados de libre comercio que permiten la competitividad, haciendo que las personas tengan una mayor oferta y variedad, tanto en precio como en calidad.

EMPRENDIENDO EN REGIONES

RASU Arica es el segundo evento de este tipo que se realiza a nivel nacional, pues el primero se desarrolló en Diciembre de 2010 en Santiago. Aquí, como ejemplo, EL Morrocotudo viene a demostrar que en regiones tambien se puede innovar y emprender. Por esa razón, el segundo speaker de la mañana fue el Director de El Morrocotudo, Christian Díaz Ramírez, quien expuso la experiencia de nuestro diario como primero de la red nacional Mi Voz.

Una carrera que comenzó en Arica, llamando rapidamente la atención a nivel internacional, siendo incluso motivo de estudio en diversas instancias. "Es en Arica, el 2005, donde nace el periodismo ciudadano en habla hispana, y desde aquí nos hemos proyectado al resto del país, hasta constituír la red regional con mayor cobertura nacional, con 15 diarios en 14 regiones, y con  una audiencia que supera los 2.100.000 visitas únicas mensuales" expresó el carismático Director.

Galería Imágenes

  • RASU: En Arica también se emprende y tenemos un claro ejemplo
  • RASU: En Arica también se emprende y tenemos un claro ejemplo
  • RASU: En Arica también se emprende y tenemos un claro ejemplo
  • RASU: En Arica también se emprende y tenemos un claro ejemplo
  • RASU: En Arica también se emprende y tenemos un claro ejemplo

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.