Tip's de bienestar: El Ho'oponopono y el agua solarizada

19 Noviembre 2020

Hoy les traigo la 2 técnicas que aunque diferentes van de la mano y pueden ser aplicadas en forma conjunta.

Bárbara Fernánd... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Como les había comentado en el artículo anterior sobre ¿Cómo está tu salud mental? les compartiré tip's y herramientas para nuestra sanación emocional, mental y física. Hoy les traigo la 2 técnicas que aunque diferentes van de la mano y pueden ser aplicadas en forma conjunta y estas son La colorterapia (Que también escribí un artículo relacionado a  este tipo de terapia) y Ho`oponopono. Ho`oponopono “significa poner las cosas en el sitio justo”, esta técnica de sanación nos permite aprender a comprender tu gratitud y tu capacidad de perdonar. Por medio de las palabras: Lo siento, perdon, gracias, te amo.

Ho'oponopono es una herramienta muy poderosa que se originó la cultura Hawaiana Huna, huna quiere decir “el secreto“ o “conocimiento oculto”, los Kahunas  o Guardián del secreto nativos de la isla de Hawai son los custodios de la tradición de las artes secretas mágicas de la cultura hawaiana.

Ho'oponopono significa: rectificar un error, arreglar, poner las cosas en su sitio, hacer lo correcto, arreglar las cosas.  Esta técnica ofrece una forma de liberar la energía de sus pensamientos traumáticos o errores los cuales causan desequilibrio y enfermedades.

De la técnica del Ho'oponopono podemos extraer la conocida agua solarizada, ¿Cómo funciona el agua solarizada? Cuando el agua se expone a la luz solar, ésta absorbe la energía vibracional de ese color en particular; ésta después puede ser bebida o se puede utilizar para bañar alguna parte del cuerpo donde se desee obtener los beneficios de dicho color. El agua solarizada actuaría sobre alguno de los campos de fuerza del cuerpo - llamados chakras - equilibrando su energía, favoreciendo la restauración de un órgano afectado.

Las propiedades del agua solarizada dependen de cada uno de los colores:

_Amarillo: actúa sobre el sistema nervioso central a nivel del raciocinio y la memoria.  Favorece la función natural del hígado, los intestinos y el sistema de defensa. No se debe emplear en estados de nerviosismo.

_Verde: actúa directamente sobre el corazón y el sistema circulatorio.  Genera sensación de equilibrio, paz y armonía. Ideal para favorecer el sueño tranquilo por lo que se emplea en el insomnio.

_Azul: actúa sobre la tiroides y la paratiroides,  así como la garganta y el sistema respiratorio. Da relajación paz y reposo. Es profundamente refrescante. El azul en exceso está contraindicado para resfríos depresión y fatiga. Se usa en los excesos de calor y se debe emplear de manera restringida en personas muy sensibles al frío.

 _ Índigo: actúa sobre el sistema nervioso central, dando calma profunda a la mente. Es el analgésico ideal, además de tener propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Favorece la intuición y el desarrollo de las cualidades superiores de la mente.

_ Violeta:  Aquieta el sistema nervioso simpático, siendo a su vez anti-inflamatorio y con propiedades anti-infecciosas. Ideal para favorecer la concentración y la meditación. Indicado en jaquecas. Se considera como el mejor para calmar el estrés.

_Transparente:  Permite el paso de la luz con todas sus combinaciones de manera armónica. Su exposición solar llena de energía a todo el organismo.

Estoy aplicando esta técnica del agua solarizada, la lleve a cabo simplemente pesqué una botella de vidrio, el reciclaje siempre primero y la pinte con un plumón permanente de color azul y lista mi botella para solarizar el agua. 

Espero que este tip y estas herramientas te ayuden para tu bienestar. Un abrazo .

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.