Intendente y el IND invitan a actividades deportivas y recreativas para la Semana Ariqueña

27 Mayo 2013

Autoridades llamaron a la comunidad de la ciudad a participar en las actividades deportivas, enmarcadas dentro de la "Semana Ariqueña"

Comunicado >
authenticated user

Un llamado a la plena participación de la comunidad y a vivir plenamente la Semana Ariqueña y a no abandonar la ciudad durante las festividades, que por primera vez se va a celebrar como un feriado legal, formuló el intendente José Durana, durante el lanzamiento de llamado TOURIND “Arica Corre en Homenaje a los Héroes del Morro” que se efectuara el 8 de junio desde las 18.30 horas con partida al pie del Morro.

Asimismo se invitó  la Gran Cicletada Familiar del domingo 9 de junio, a mediodía, la que partirá a mediodía desde La Pérgola de las Banderas. Al lanzamiento de las actividades recreativas y deportivas estuvieron los medios de comunicación, el seremi de Economía y Turismo Pablo Arancibia, el director regional de Sernatur Pedro Draguisevic, entre otros personeros.

El intendente José Durana invitó a todos los ariqueños a estas actividades  que organiza el Instituto Nacional del Deporte y el Programa Elige Vivir Sano que encabeza la Primera Dama de la Nación Cecilia  Morel:

“En el marco de las celebraciones del primer feriado regional del 7 de Junio, el IND en conjunto con la primera dama de la nación señora Cecilia Morel y su programa Elige Vivir Sano, invito a los arqueños a la Corrida el 8 de junio y a una Clicletada Familiar para el 9 de junio. Estamos comprometidos con el programa de la primera dama en torno a realizar actividades deportivas recreativas, a programar estilos de visa saludable y en esto vamos a incorporar a todos funcionarios públicos, a motivar al sector privado, a las industrias y a las juntas de vecinos para que participen activamente en estas actividades”, dijo Durana.

Por su parte el Director Regional del IND, Eduardo Fernández, entregó mayores antecedentes sobre estas actividades recreativas masivas de los ariqueños, que tendrán premios y regalos para los participantes.

“Esperamos que todas la familia disfrute y participen porque además vamos a tener premios y regalos con motivo de estas actividades deportivas y recreativas, y los más importante que es un homenaje a los héroes del Morro”, explicó Fernández.

Agregó que Arica es la única ciudad en Chile que tienen  su feriado, por lo tanto hay que hacerle honor a estas fiestas, integrándose al extenso programa histórico, cultural, patriótico, folklórico, y a las actividades recreativas y deportivas que están programadas para las Semana Ariqueña.