Piden renovación en las Fuerzas Armadas

15 Septiembre 2020

Solicitaron al Ministro de Defensa demandas claves en materia de diversidad sexual y capacitación constante en derechos humanos.

Iguales >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

En una reunión este lunes entre el Ministro de Defensa, Mario Desbordes, y la Presidenta de Fundación Iguales, Alessia Injoque, la organización LGBTIQ+  elevó tres solicitudes para los uniformados: una capacitación continua en derechos humanos y diversidad, igualdad de trato para los convivientes civiles y la creación de un canal de denuncias.

Alessia Injoque, Presidenta de Fundación Iguales, llegó a La Moneda para reunirse con Mario Desbordes, Ministro de Defensa, en una instancia en que se analizó la realidad que enfrentan día a día las y los uniformados LGBTIQ+.

Iguales, llegó a la instancia con tres demandas claves para renovar las Fuerzas Armadas en materia de diversidad sexual: En primer lugar, la Fundación solicitó la capacitación constante en derechos humanos y diversidad para todos y todas los miembros de las Fuerzas Armadas, en segundo lugar, recalcó la importancia de que los beneficios que se extienden a los matrimonios también corran para las parejas convivientes civiles, y en último lugar apuntó a la necesidad de crear un canal de denuncias en que las y los uniformados que sean víctimas de cualquier tipo de discriminación puedan reportarlo.

Sobre la reunión, Alessia Injoque, Presidenta de Fundación Iguales, declaró que “la verdadera inclusión es que podamos aspirar a cualquier trabajo, que podamos pertenecer a diferentes espacios de la sociedad si así lo decidimos, que el esfuerzo y el talento nos permitan alcanzar nuestros sueños, como cualquier otro ciudadano, sin que la discriminación y los prejuicios sean una barrera. Esto, por supuesto, incluye a las fuerzas armadas."