Animalistas de Arica reiteran solicitud de albergue municipal

17 Febrero 2013

Reunión se llevó a acabo en la Biblioteca Municipal de Arica, en donde se reunió el Alcalde Dr. Salvador Urrutia con el presidente de la Fundación contra el Abandono en Arica, Vlado Mirosevic.

Vlado Mirosevic... >
authenticated user Corresponsal

Luego de participar en la reunión de agrupaciones animalistas junto al Alcalde Salvador Urrutia en la Biblioteca Municipal de la ciudad, el presidente de la Fundación contra el abandono de Arica, Vlado Mirosevic, dijo estar satisfecho por la cita donde las organizaciones realizaron numerosas demandas a la autoridad municipal, para frenar el abandono y maltrato animal en Arica.

Según comentó Mirosevic, la reunión fue provechosa ya que se transformó en un espacio de diálogo horizontal y participativo “donde la ciudadanía dio las pautas y las prioridades con respecto a la protección animal en la región, y además se reafirmó el compromiso del Alcalde Urrutia con respecto a la construcción de un albergue o canil municipal y un hospital veterinario público, solicitud que le realizamos al Alcalde hace algún tiempo”.

En la reunión además participó el Director de Medio Ambiente de la IMA, Jorge Torres, y numerosas agrupaciones ciudadanas dedicadas a luchar contra el abandono animal como “Arica rescata a sus animales”, “Vega Acción”, OASIS, ARASA, ADA, “Agrupación Animalista las 4 A”, “Mascota hogar Salud” y el “Grupo universitario amigo de los perros (GUAP)”. Dichas agrupaciones solicitaron a la máxima autoridad edilicia, la esterilización masiva, control de plagas, adopción de animales en situación de abandono, construcción de un albergue o canil municipal, una clínica veterinaria pública de bajo costo y fiscalización a mascoterías.

Finalmente Mirosevic valoró el esfuerzo realizado por quien ha sido uno de los convocantes y organizadores de este encuentro, el activista Cristian Rodríguez, y “todas aquellas organizaciones que llevan muchos años protegiendo perros, gatos y otros animales en nuestra ciudad y lo han hecho de manera anónima”.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.