#Copaindigena2015: Arica vive hoy fecha de infarto

21 Julio 2015

Los 4 equipos que conforman el grupo B, tienen aún posibilidades matemáticas de clasificar a semifinal. Por lo que Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador ingresarán esta noche al sintético de Canadela con el convencimiento que sólo sirve ganar.

Paula Bustamant... >
authenticated user Corresponsal

Aún nada está dicho en Arica. Jugadas dos fechas del grupo B de la Copa Americana de Pueblos Indígenas, Argentina, Bolivia, Colombia y Ecuador mantienen posibilidades matemáticas de clasificar a semifinal.

El más tranquilo es Colombia, líder del grupo, quien suma hasta el momento  6 puntos, con una diferencia de goles a favor de +4.  La selección indígena de este país vería peligrar su clasificación si es que pierde esta noche con Ecuador por una diferencia  de goles en contra de 6.

El que tiene la pista más complicada es Argentina. Como aún no acumulan puntos hoy están obligados a ganar por una diferencia de goles a favor de +1. Sin embargo deben esperar que Colombia le gane a Ecuador. De esta manera al zanjar el triple empate que se produciría entre ellos, Colombia y Ecuador, los trasandinos clasificarían por mejor diferencia de goles.

Para los otros dos equipos hay varias opciones. Ecuador asegura su clasificación si gana esta noche a Colombia pero Bolivia empata o pierde con Argentina. También podría darse el lujo de empatar, pero en este caso los altiplánicos deberían caer o adicionar sólo 1 punto, ya que los favorece la  diferencia de goles. Lo mismo sucederá si Bolivia y Ecuador suman 3 puntos esta noche, ya que se produciría un triple empate entre ellos y Colombia, resolviéndose por diferencia de goles, situación más cómoda para los cafeteros.

Finalmente, a Bolivia obviamente le sirve ganar y esperar que Ecuador pierda o iguale. O producirse alguno de los triples empates en puntaje y  que su diferencia de goles los favorezca.

Tras estos múltiples escenarios, hoy se juega la última fecha en Arica. A partir de las 19 horas se enfrentan las selecciones indígenas de Bolivia y Argentina y a las 21, Colombia y Ecuador. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.