MOP aclara controversia en torno a conectividad en puente de desembocadura del río Lluta

17 Diciembre 2012

Declaración explica que aún existen algunas labores por concretar, entre ellas la instalación de barreras de seguridad vial, señalética y la losa de uso peatonal

Marcelo Soto >
authenticated user Corresponsal

El pasado viernes 14 de diciembre, el Ministerio de Obras Públicas realizó la apertura de conectividad en el sector de Desembocadura del Río Lluta. Según se informó en la actividad a quienes asistieron; entre autoridades, medios y comunidad, el proyecto presentaba terminada su obra gruesa , por tanto ese día se habilitaba para el tránsito vehicular el nuevo puente, no así la entrega total o término de los trabajos. 

Se explicó que existían algunas labores por concretar, entre ellas la instalación de: barreras de seguridad vial, señalética y la losa de uso peatonal. Trabajos que los propios asistentes pudieron presenciar en la actividad, por lo tanto, es necesaria una conectividad resguardada durante el desarrollo de estos.  La medida, cumple una importante función de seguridad vial para quienes transitan por el lugar; como quienes  desarrollan labores en el proyecto del MOP, lo cual es responsabilidad inexcusable en todas las obras de este ministerio.

En la mayoría de los proyectos viales que la cartera de infraestructura pública desarrolla a lo largo del país, se busca no generar inconvenientes con la conectividad. Por ende, el paso regulado de algunos lugares intervenidos con obras MOP, es primordial a fin de evitar hechos lamentables cuando estos sectores se mantienen en operatividad por las empresas encargadas de realizar las mejoras.

El director regional de Vialidad, Guillermo Pardo, aseguró que este es el caso de desembocadura del LLuta, tras una visita realizada esta mañana a la obra, “desde el viernes, cuando se habilitó para tránsito vehicular la nueva estructura, se ordenó a la empresa resguardar el transito en este lugar, lo que se realizó efectivamente durante todo el fin de semana. Se han tomado las medidas necesarias para no afectar la circulación, pero es obligatorio proteger al personal que realiza labores aún en desembocadura. En consecuencia, se ha habilitado una vía para el tránsito de sur a norte y viceversa, regulado por un banderillero de la empresa. Como se informó en la actividad de apertura,  los lugares peatonales no están habilitados antes del término de la obra el 21 de diciembre, incluso se encontraban bloqueados y limitados mediante cintas ese mismo día.  Esto explica, que no se permitan peatones en la obra, además del peligro al que se expone un tercero sin protección. Es necesario que la comunidad apoye y actué de acuerdo a estas medidas de seguridad, las que sólo buscan su beneficio y mayor diligencia en las obras”.

Finalmente es preciso informar que actualmente el Ministerio de Obras Públicas, no ha recibido queja alguna por parte de la comunidad, personal de la empresa o autoridades regionales, sobre hechos que afecten su libertad tras el curso normal de las obras. Esta cartera no apoya ni comparte, acciones que buscan ennegrecer el desarrollo de la región, a pocos días de dar a conocer el buen desarrollo de una de las obras concretas que cambiará, la realidad regional durante el periodo de lluvias estivales.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.