Presentan diagnóstico enfocado en necesidades de profesores

15 Junio 2017

El documento denominado “Voces Docentes” será la hoja de ruta para las capacitaciones gratuitas que realizará el Mineduc a nivel regional para los docentes.

Angelo Auil >
authenticated user Corresponsal

En la escuela República de Israel fue presentado el libro denominado “Voces Docentes”, herramienta desarrollada por el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación y Prácticas Pedagógicas (CPEIP) del Mineduc con el objetivo de conocer en detalle las necesidades y estado actual de la formación profesional que tienen los profesores y profesoras de la región.

En la oportunidad se relevó el trabajo que se encuentra desarrollando el Mineduc en el marco del nuevo Sistema de Desarrollo Profesional Docente y las nuevas capacitaciones y pos títulos gratuitos que comenzará a impartir el CPEIP para todos los profesores.

El coordinador del área de desarrollo docente del CPEIP, Sergio Parra, destacó el trabajo que viene realizando el Mineduc junto a los profesores y profesoras que componen el sistema educativo.

“Desde noviembre hemos estado en un esfuerzo de levantamiento de necesidades profesionales con los profesores de manera participativa, con docentes, educadores y directivos de todo el país con el fin de tener un mejor diagnóstico y que puedan dar cuenta de sus necesidades en contexto en cada región del país” indicó Parra.

La ceremonia finalizó con la entrega masiva del texto “Voces Docentes” a los profesores y profesoras del establecimiento y quienes asistieron al evento regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.