Radio Club Frontera Norte de Arica recibe feliz su concesión de uso gratuito

Radio Club Frontera Norte de Arica recibe feliz su concesión de uso gratuito

06 Diciembre 2011

El seremi de Bienes Nacionales junto al director regional de la ONEMI entregó la Concesión de Uso Gratuito a este importante club de radioaficionados

Mauricio Morale... >
authenticated user Corresponsal

La Radio Club Frontera Norte Arica recibió su título de Concesión de Uso Gratuito, inmueble ubicado en cerro Chuilloma, en la comuna de Arica. La entrega se efectuó en las oficinas de la seremi de Bienes Nacionales, en la cual estuvieron presentes el Seremi de la cartera, José Ignacio Palma, el director regional de la ONEMI, Franz Schmauck y la directiva de los beneficiarios, Osvaldo Orellana Espinoza (Presidente), Jorge Cortes Aguirre (Secretario), Jorge Pardo Castañeda (1er Director) y Luis Nuñez Villena (Socio).

Este Club de radioaficionados ariqueños tiene 11 años de existencia, es una entidad comunitaria, sin fines de lucro, conformada por 15 hombres de diferentes edades y profesiones. Quienes además de dedicarse a sus actividades de aficionados, también realizan un importante aporte a la comunidad en casos de emergencias o catástrofes.

Con esta Concesión de Uso Gratuito podrán trabajar tranquilamente con los 2 repetidores de comunicaciones de banda VHF y UHF que poseen. Por otro lado en el inmueble recibido se reinstalará un “Faro” que funcionará las 24 horas, el cual emite señales a diferentes lugares del mundo, también conocido como BICON.

En el encuentro el Seremi de Bienes Nacionales, destacó “Para nosotros es un placer realizar esta entrega, porque entendemos que es una utilización eficiente del terreno fiscal, el trabajo de la Radio Club Frontera Norte Arica, es un trabajo que le aporta a la comunidad, no sólo en las actividades comunicacionales que realizan diariamente, sino también para los momentos de emergencia”

El Director Regional de la ONEMI, Franz Schmauck, comentó “La ONEMI desea estar atenta a todas las necesidades que se le presenten a la Radio Club Frontera Norte Arica, en especial a las que van aunadas con el plan de emergencia regional. Las comunicaciones son fundamentales y como Director es un gusto trabajar en conjunto con Uds.”

La Directiva de la Radio Club Frontera Norte Arica, se mostró agradecida por la entrega, su Presidente Osvaldo Orellana agregó que “Queremos agradecer esta oportunidad, con esta Concesión deseamos seguir creciendo y realizando nuevas actividades, para nosotros también ha sido importante reunirnos con el seremi de Bienes Nacionales y el director regional de la ONEMI”

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.