San Marcos de Arica dejó escapar el triunfo en la agonía y sigue peligrando con el descenso

06 Marzo 2016

Los dirigidos de Emiliano Astorga vencían a Huachipato hasta el minuto 90. Sin embargo, un grave error del arquero Carrizo propició el sufrido empate de los locales.

Guillermo Adrianzen >
authenticated user

San Marcos de Arica jugó un correcto partido en Talcahuano y parecía que sumaba su primer triunfo de la competencia. Eso hasta el minuto 90, cuando Huachipato anotó un agónico gol que arrebató la victoria a club ariqueño.

Los del Santo se pusieron en ventaja al minuto 41 de la primera etapa con un tanto de Nicolás Orellana, quien derrotó en un mano a mano al portero Felipe Núñez y abrió la cuenta para la visita.

En la segunda etapa, el defensor Juan Abarca fue agredido por el venezolano Rómulo Otero, acción que fue advertida por el juez Piero Maza, expulsando al talentoso volante acerero.

Con un jugador más y el marcador a favor, San Marcos tenía encaminado el triunfo. No obstante, un grosero error del meta Pedro Carrizo en tiempo extra terminó por nublar todo. De esa forma, Luciano Vázquez aprovechó las desinteligencias ariqueñas y estableció el 1-1 final.

Con este empate, San Marcos acumuló 14 partidos sin ganar por Torneos Oficiales. El último triunfo data del 18 de octubre en Santiago, cuando venció a Colo Colo por la cuenta mínima. Una fecha antes fue la última vez que celebró en casa, justamente contra Huachipato (2-0).

El empate de este sábado deja a Arica en la última posición del clausura (3 puntos) y en el antepenúltimo puesto de la tabla acumulada, superando solo por diferencia de gol a Unión La Calera y un punto arriba de San Luis de Quillota.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.