Abogada Daniela Flores por Polimetales: "Arica está contaminada completa" [VIDEO]

15 Julio 2021
Desde la ONG Derecho y Dignidad manifiestan que buscan demandar al Estado chileno y activar la participación de Suecia en el tratamiento de estos relaves mineros importados en dictadura por la empresa Promel.
Cristian Branda... >
authenticated user

Los Polimetales, la carencia de vivienda y la seguridad son temas del día a día que van de la mano en Arica y tienen el mismo origen... relaves mineros importados desde Suecia que envenenan a los ariqueños

En esta Edición de Entrevista Express Conversamos con la abogada de Derechos Humanos y magíster en Criminología y Ejecución Penal de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, España Daniela Flores sobre la conformación de esta nueva ONG "Derecho y Dignidad" cuya finalidad es revitalizar judicialmente la problemática de los polimetales en Arica.

Ver también: Arica aumenta sus exportaciones en casi un 20%: ¿Cuál es nuestro producto insignia y los destinos más importantes?

Demandar al Estado de Chile y Suecia por los polimetales

Durante la entrevista nos comentó que uno de los objetivos es ir pronto a Suecia para tratar estos temas desde su país de orígen y buscar la reparación y remediación para todos los afectados por este flagelo químico, con tintes políticos de irresponsabilidad y desidia que convirtieron  a la puerta norte de Chile en una zona de Sacrificio ambiental por el beneficios de unos pocos.

Los invitamos a ver la entrevista a la abogada Daniela Flores.

Además les compartimos el registro de la conformación de la ONG Derecho y Dignidad