Atentos el Viernes: Armada informa sobre fuertes marejadas en el litoral de Arica

21 Octubre 2021
Condición se mantendrá por todo el fin de semana.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor

La Capitanía de Puerto de Arica, informa a través de un comunicado emitido por la oficial de servicio, teniente 2° LT, Gisela Navarro, que el fuerte viento en el área oceánica, generará oleaje y malas condiciones de mar.

Situación que traerá marejadas del surweste y rompiente en el borde costero desde Coquimbo hasta Arica a partir del viernes 22, las que se prolongarán hasta el domingo 24, alcanzando su máximo desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Agencias de naves, remolcadores, lanchas de practicaje, instalaciones portuarias y terminales marítimos, deberán adoptar las medidas pertinentes que permitan reaccionar adecuadamente ante requerimientos de maniobras no programadas.

La autoridad marítima, hace un llamado a la comunidad actuar con el máximo de cautela y prudencia, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, playas no habilitadas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.