Chile y Suecia violaron DD.HH. en Arica por desastre socio ambiental de polimetales [PODCAST]

11 Junio 2021
Luego del Informe presentado por la ONU que se refiere a la violación de Derechos Humanos cometidos por Suecia y Chile, nos permitimos conversar con el Antropólogo Rodrigo Pino, quien es participante de las organizaciones envenedas.
Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En enero del 2021, les contamos del estreno de “Aricaâ€, documental que relata el juicio en Suecia por la demanda histórica de pobladores de Arica que buscan justicia por más de 30 años, a causa del mayor desastre socioambiental sucedido en la ciudad producido por desechos tóxicos de polimetales.

A mediados de mayo fue difundido un informe realizado por siete relatores de Naciones Unidas que se refieren a la violación de Derechos Humanos que han cometido los estados de Chile y Suecia y exigen reparación y compensaciones a las familias ariqueñas afectadas por los desechos tóxicos.

En el episodio 220, conversamos con Rodrigo Pino, antropólogo, participante de las organizaciones afectadas por los polimetales, quien nos cuenta sobre la importancia que tiene el reporte de los relatores ONU.

Les compartimos el siguiente podcast.

>