Cierre de la Campaña Navideña en la Plaza del Neumático, ¡Hora de darle un sentido a la navidad! [FOTOS]

03 Diciembre 2021
Busca reunir regalos y dulces para niños de entre 4 y 14 años de diferentes hogares y residencias de la ciudad
Francisca Gambo... >
authenticated user Corresponsal

Como todos los años, la ONG Planeta Verde se organiza para celebrar el término del año en comunidad, compartiendo regalos, dulces y la ya clásica actividad de encendido del árbol en conjunto con los vecinos y amigos de la organización -que este año se viene con novedades-.

Con la particularidad de que este año es un especial grupo de adultos mayores quienes asumieron la tarea de liderar esta campaña navideña titulada “Sembrando amor en Navidad”, la cual busca reunir regalos y dulces para niños de entre 4 y 14 años de diferentes hogares y residencias de la ciudad, y cuya cooperación es intercambiada por árboles nativos que ellos mismos plantaron, fomentando como siempre la responsabilidad ambiental en conjunto con el trabajo en comunidad.

Desde nuestra última conversación, hace ya más de un año, con Daniel Bembow, presidente de la ONG, los logros, actividades y adherentes se han multiplicando notablemente, demostrando así el gran alcance e impacto social y ambiental que la existencia de Planeta Verde ha significado para la comunidad.

Y aunque una pandemia pareciera no ser un escenario llamativo para iniciativas medioambientales, Planeta verde ha logrado reinventarse y acomodarse a las nuevas condiciones, generando proyectos que han dado óptimos resultados, atrayendo así nuevos voluntarios y colaboradores, y ejecutando interesantes proyectos como la frutería popular, colorea una sonrisa, un huerto para un adulto mayor, entre muchas otras exitosas y solidarias campañas.

Volviendo a la invitación, hasta el día 10 de Diciembre se recepcionarán las donaciones en regalos y dulces para esta linda campaña navideña, dejamos abierta la invitación a la comunidad a darle un sentido a esta fiestas navideñas, que entre tanto consumismo y encierro, olvidamos retomar el verdadero sentido de estas fiestas como una invitación a compartir con nuestra comunidad.

La plaza del neumático se ubica el sector Punta Norte, en José Zapiga con Los Andes, entre pasajes 1 y 2, y las cooperaciones serán recibidas entre las 15:00 y 20:00 de lunes a viernes, también te puedes contactar directamente con Daniel al +56 9 89557610. Además, se sumaron a la campaña como puntos de recepción la escuela de lenguaje Illimani ubicada en El Tabo N°294, Esquina Sotomayor, Cerro la Cruz y el centro comunitario Yurani ubicado en Avda. Tucapel N°402.

Así que ahora, solo nos queda cooperar y compartir, para que la labor de la ONG Planeta Verde siga propagando amor y esperanza, sobretodo en estos tiempos difíciles, aprovechando la oportunidad de compartir con nuestros hijos y familias el ser parte de estas campañas solidarias que harán felices a muchos niños.