El drama del Plumavit en Azapa: Arica y sus acequias como basurero [VIDEO]

14 Septiembre 2021
Alarmante situación se vive en el kilómetro 6 de Azapa, donde acequias y canales están bloqueados con basura.
Cristian Branda... >
authenticated user

Potes de plumavit obstruyen el libre tránsito de las aguas en Azapa. Cientos o miles de potes  convertidos en pequeños trozos fueron retiradas desde un canal de regadío.

Desde el lugar don Manuel Alvarez vecino de la comunidad Pago de Gómez Nortemiembro de Modatima Arica y Parinacota junto a tres personas contratadas por los mismo vecinos regantes limpiaron una acequia que  estaba absolutamente obstruida y contaminada con Plumavit.

También desde el Lugar, el activista medioambiental Rodrigo Morales, miembro de Salvemos Chinchorro junto a don Manuel hicieron un llamado a la comunidad a no usar las acequias como basurero porque esta contaminación terminará en los cultivos o nuestras playas.

Ver también: Vergüenza en el San José de Arica: Toneladas de basura ya están nuevamente en el lecho del Río [FOTOS]

Campaña para ordenanza Municipal

Morales manifestó que "desde Modatima Arica y Parinacota y Salvemos Chinchorro iniciaremos una campaña para que se prohíba bajo ordenanza Municipal la venta y utilización de este envase altamente contaminante, que no se degrada,  no es reciclable y muchas veces termina en el estómago de las aves. Si pudimos con las bolsas Plásticas, hoy Arica debe ser la primera ciudad de chile en prohibir este tipo de envases", finalizó Morales.

¿Apoyas la iniciativa? Te leemos en los comentarios