[ENTREVISTA] Francisco Hrepic: "El potencial que tenemos es enorme, si al Museo del Mar le va bien, a Arica le irá bien"

19 Junio 2021
El actual director del Museo del Mar de Arica Francisco Hrepic nos comenta de la actualidad y la pronta reapertura del recinto que alberga más de 1700 especies de animales marinos.
Cristian Branda... >
authenticated user

Los cambios de fase nos traen buenas noticias en la puerta norte de Chile. Asi como el Parque Centenario de Arica abrirá sus puertas este 21 de junio tras el avance a fase 2, el Museo del Mar de Arica abrirá sus puertas en fase 3.

Ver también: Para pasear un ratito: Municipalidad de Arica anunció re apertura del Parque Centenario en fase 2 [VIDEO]

Dicho museo que alberga una colección de conchas de más de 1.700 especies de todas partes del mundo y ahora en esta reapertura también contará con la exhibición de 3 acuarios nuevos, los cuales podrán apreciarse apenas la ciudada avance a fase 3.

Su actual director Francisco Hrepic, hijo del difunto fundador Nicolás Hrepic, manifestó en entrevista vía instagram sobre la participación del museo en la vida cotidiana de la ciudad a nivel productivo. "El museo del mar sea parte de un engranage que haga que esta ciudad vuelva a ser lo que alguna vez fue, tenemos que ser un polo de atración turística para Chile y el Mundo" expresó.

 

El más grande, pero el más pequeño

El Museo del Mar de Arica tiene una particularidad que lo hace especial. Su colección es la más grande de Chile y posiblemente de Lationamérica, pero está albergada en 90 metros cuadrados. Un espacio reducido y que les ha impedido crecer, tanto como institución y su colección.

Además Hrepic expresó "El potencial que tenemos es enorme, si al Museo del Mar le va bien, a Arica le irá bien" en relación que el museo del mar.

Los invitamos a ver la siguiente entrevista