Far South Expeditions en Arica y Parinacota: ¿Qué sorpresas animales hay en las montañas? [VIDEO]

29 Octubre 2021
El equipo animalista compuesto por padre e hijo estuvieron 2 semanas en nuestro altiplano actualizando y renovando los conocimientos de nuestra fauna regional.
Cristian Branda... >
authenticated user

Enrique y David Couve,  son padre e hijo y ellos componen  Far South Expeditions, una empresa de turismo ubicada en Punta Arenas que se dedica a explorar la naturaleza y fauna de todo Chile, especialmente la avifauna.

También la empresa tiene una editorial “FS”, dedicada a la la vida nativa de Chile, en ese sentido hemos hecho más de 14 libros como “Aves de la Patagonia” y el último y más conocido “Aves de Chile, sus islas oceánicas y Península Antártica”.

Acabande retornar de un viaje de casi dos meses en la región de Arica, en especial el Altiplano, haciendo un catastro de la fauna nativa, y también registrando las aves locales. Para luego ir actualizando y mostrando lo que tiene Chile en sus regiones por medio de libros divulgativos.

Este catastro lo empezamos el 2021 (Febrero y Marzo) y esta es la segunda expedición a la región (Septiembre y Octubre). Como el recorrido es de dos meses, nos movilizamos y vivimos en una casa rodante 4x4 para poder recorrer los más recónditos sitios de la región.

Creemos que esta hazaña es un primer paso para que la fauna chilena se pueda conocer y más adelante apreciar por todos.  “Sólo se valora lo que se conoce”.

En esta ocasión en entrevista express y desde el Humedal de Arica nos contactamos con David Couve, observador de aves de tierra del fuego, naturalista y explorador entusiasta de la naturaleza salvaje de la Patagonia.

Dedica su tiempo a trabajar para Far South Expeditions, así como a explorar e investigar una variedad de temas de historia natural de la isla; desde documentar los sitios arqueológicos de los primeros cazadores-recolectores que vivieron en la zona hace unos 11.000 años antes de Cristo hasta explorar los depósitos glaciares, que dieron forma al Estrecho de Magallanes y al archipiélago patagónico hace más de 65.000 años.

Les compartimos la siguiente entrevista express.