Flamencos anillados en Chile fueron avistados en Perú: Tienen diferentes edades [FOTOS]

17 Mayo 2021
Las bellas imágenes fueron registradas en el marco del Día Mundial de la Observación de Aves.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Conaf.

Flamencos anillados en Chile, de diferentes edades, fueron avistados en Perú y registrados en imágenes, según le notificó el Servicio Forestal de dicho país (Serfor) a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), específicamente a la dirección regional de Arica y Parinacota.

El registro fue hecho por el biólogo Jhonson Vizcarra, perteneciente a la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tacna y Moquegua, en el marco del Día Mundial de la Observación de Aves, celebrado el 8 de mayo pasado.

Las imágenes ofrecen, además, una riqueza en cuanto al seguimiento en el tiempo de los flamencos anillados en Chile.

REGISTRO

Las fotografías dan cuenta de parinas anilladas en los años 2014 y 2015 con anillos colocados en el Monumento Natural Salar de Surire (en la región de Arica y Parinacota) y, por tanto, de aves de 6 y 7 años de edad.

Una tercera foto registra nada menos que un flamenco anillado en el Salar de Huasco (en la región de Tarapacá) en 1995, por lo tanto, de 26 años de vida. El encuadre la muestra con aves de su tamaño, en un primer plano que capta sus vistosos coloridos y la forma de la especie, denotando un flamenco chileno por sus rodillas rojas.

GLOBAL BIG DAY

Denominados como pajareros, los observadores de aves se agrupan virtualmente para la fecha conocida por sus siglas en inglés GBD o Global Big Day y envían sus reportes desde todo el mundo.

La acción permite, a través de listados, un registro simultáneo único durante 24 horas, tanto de la cantidad de especies avistadas y el número de aves observadas.

Pese a la pandemia, la edición 2021 alcanzó la cifra récord de 52.300 pajareros en acción ese día y destaca los envíos y la diversidad de Arica y Parinacota, que anotó 134 especies vistas y el mayor número de individuos.

[VER TAMBIÉN] Vecinos indignados por promesa incumplida de gran espacio público en Arica: “No hicieron nada”

Imagen: Conaf.

Galería Imágenes

  • Flamencos anillados en Chile fueron avistados en Perú: Tienen diferentes edades [FOTOS]
  • Flamencos anillados en Chile fueron avistados en Perú: Tienen diferentes edades [FOTOS]
  • Flamencos anillados en Chile fueron avistados en Perú: Tienen diferentes edades [FOTOS]