Microvertedero denunciado por vecinos de la población Maipú Oriente fue erradicado [FOTOS]

13 Noviembre 2020

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a no botar desperdicios y escombros en las calles, ya que se exponen a fuertes multas que van desde media a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

El Morrocotudo >
authenticated user Editor

Tras la denuncia de los vecinos y vecinas de la población Maipú Oriente, cansados de que la esquina de las calles Lincoyán con Rojas Salfate se haya convertido en un permanente foco de insalubridad, la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (Dimao) de la Municipalidad de Arica, apoyados por un camión y una retroexcavadora retiraron escombros, colchones y sillones en mal estado, entre otros residuos. La medida preventiva, busca evitar la proliferación de microvertederos y la llegada de ratones y otros vectores trasmisores de enfermedades, más aun en este periodo de crisis sanitaria por Covid-19 que afecta a la comuna.

Estás jornadas de limpieza, son una de las tantas acciones que están enmarcadas dentro de una batería de iniciativas que apuntan a evitar la propagación del Covid-19 en la ciudad y los valles y buscan erradicar focos insalubres y de contagio de enfermedades, que afecta a los vecinos del sector debido a los malos olores y el feo aspecto del lugar, más aún en el entorno cercano a un colegio.

Por ello, la Municipalidad invita a la comunidad a cuidar su entorno, no botando basura ni escombros en las calles, ni menos generar focos insalubres que afecten la calidad de vida de los vecinos y la una buena convivencia entre pobladores.

Llamado 

La Municipalidad hace un llamado a la comunidad a no botar desperdicios y escombros en las calles, ya que se exponen a fuertes multas que van desde media a 5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).

Cabe mencionar que está vigente la nueva Ordenanza que busca infraccionar a través de cámaras de televigilancia, a aquellos sean sorprendidos botando basura en lugares y horarios no permitidos, dejando autos mal estacionados y/o abandonados.

Por otra parte, los vecinos y vecinas pueden llamar al fono aseo 800 200 660 o coordinarse con la junta de vecinos para realizar operativos de limpieza.