“No somos un papel, somos niños y niñas”: No a la Dominga, claman justicia para las y los niños

18 Agosto 2021
Conversamos con Josefina Palma, del Colectivo Rizoma Intercultural, que es una de las organizaciones que impulsan la campaña, quien nos explica sobre los aspectos que aborda la campaña.
Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

No somos un papel, somos niños y niñas” es la campaña que más de 400 personas y organizaciones de la sociedad civil iniciaron desde el día del niño y la niña en chile, donde rechazan las expulsiones colectivas a población migrante sucedidas durante este año y buscan visibilizar las graves vulneraciones que han vivido niños, niñas y adolescentes en este contexto

En el episodio 230, conversamos con Josefina Palma, del Colectivo Rizoma Intercultural, que es una de las organizaciones que impulsan la campaña, quien nos explica sobre los aspectos que aborda la campaña.

En Movimiento: #NoADominga

EL 11 de agosto, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó el proyecto Minero Dominga, que amenaza con destruir gravemente a uno de los ecosistemas marinos más biodiversos de nuestro país.

Ante ello, diferentes organizaciones y activistas de Chile se han reunido en la Red Fuera Dominga y Alianza Socioambiental, para manifestar su rechazo al proyecto minero Dominga, y en el episodio 230 compartimos la declaración dada a conocer este viernes 13 de agosto en Santiago.

Voces: Justicia para las y los niños

Mariana Zurita, de la Red de Protección Iberoamericana Por la Infancia, nos informa de la convocatoria de la “marcha nacional: Justicia para los Niños”.

Además: recuerden que hasta el 15 de agosto pueden enviar sus fotografías en el inédito proyecto fotográfico Identidades Indígenas, reporte regional #Covid_19 y música andina.

Escucha y comparte el episodio 230: