Panel Morrocotudo: ¿Qué son los relaves mineros y cuántos hay en Arica y Parinacota? [VIDEO]

26 Octubre 2021
Junto a dos integrantes de Fundación Relaves conversamos sobre los desperdicios mineros en nuestro país y región, enfocándonos en las problemáticas presentes que causa el proceso de extracción.
Cristian Branda... >
authenticated user

Todos hemos entendido que la región de Arica y Parinacota no quiere ser minera, por, entre muchos factores, los relaves que quedan de su proceso depredador.

Estos afectan las aguas y todo el ecosiste,a y no hay que olvidar que nuestra ciudad se encuentra envenenada debido a unos "genios" y "concientes" seres humanos que importaron este tipo de basura en dictadura.

En esta nueva versión de Panel Morrocotudo conversamos con dos integrantes de Fundación Relaves, para abordar los desperdicos mineros y cómo afectan a las comunidades. 

Ver también: ¿Cómo que no hay relaves?: Organizaciones y comunidades de Arica y Parinacota solicitan actualizar registro

¿Qué son los relaves?, ¿cuántos hay en Arica y Parinacota?, ¿de quiénes dependen?, ¿Existe algo asi como la minería sustentable? muchas preguntas que en estos más de 30 minutos conversamos.

Los invitmos a ver este informativo panel que realizamos junto a Juan Pablo Sanguinetti, Abogado ambientalista y coordinador legal de Fundación Relaves y y Raimundo Gómez, su  Director Ejecutivo y documentalista.