Reciclaje en Arica: Anuncian la primera "Okuplaza", talleres y un contenedor inteligente

12 Julio 2021
Por una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.
El Morrocotudo >
authenticated user Editor
Imagen: Municipalidad de Arica.

El equipo municipal de Revive Barrios prepara la primera "Okuplaza del Reciclaje", iniciativa que permitirá educar y concientizar a la comunidad del casco histórico de Arica sobre la importancia de una ciudad sustentable y amigable con el medioambiente.

La propuesta, que está a la espera de ser aprobada para su financiamiento, pondrá en el centro a las familias, con quienes se realizarán talleres y reuniones para explicar las distintas formas de reciclaje, cómo disminuir la producción de residuos y cómo deben ser utilizados los futuros basureros soterrados que actualmente son instalados gracias al proyecto del Paseo Yungay.

La encargada de Gobernanza de Revive Barrios, Camila Castillo, comentó que "vamos a instalar también un contenedor de reciclaje inteligente que posteriormente trasladaremos al Centro de Innovación Social. La idea es que los vecinos y vecinas aprendan a usar el contenedor, que nos permitirá saber cuánto recicla la comunidad, qué es lo que se recicla y de qué sector proviene dicho reciclado”.

Mediante el evento público denominado “Okuplaza”, la gente de Yungay podrá participar en exposiciones y talleres, donde se difundirá y concientizará sobre la importancia de una economía circular y la reducción de residuos domiciliarios.

Imagen: Municipalidad de Arica.