¿Te consideras animalista?: 4 de octubre día mundial de todos los animales sin distinción de especies

02 Octubre 2020

Están en todas partes, en la casa, el campo, selva, mares y también en los lugares más recónditos del mundo, nosotros les admiramos por su aporte a la vida y la diversidad.

Alexsa Renca Concha >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

El 4 de octubre se celebra mundialmente “El día de los animales”, muchas son las personas que se consideran amante de estos, lo escuchamos en todas partes pero… ¿realmente lo hacemos? Es cierto que el corazón se lo llevan nuestras mascotas con su especial compañía y existencia adaptada al hogar. Pasan a ser parte de nuestra rutina a convertirse en familia; Con las demás especies a veces es algo diferente, quizá la falta de cercanía o incluso la apreciación de belleza personal nos aleja de algunos tipos, sin embargo hay muchas formas de entregar cuidado a cuanta variedad de animal imagines.

Actitudes básicas e importantes como: Respetar, fortalecer o propiciar sus ambientes positivamente, no matar y proteger son acciones que siempre les entregarán beneficios y felicidad donde sea que se encuentren.

Noticias nacionales: Recientemente la fundación Derecho y defensa animal ‘Vegetarianos hoy’ lanzó una campaña que tiene como finalidad que los animales sean incluidos en la nueva constitución, en caso de ser aprobada pretenden exigir que los derechos de los animales estén incluidos en la Carta Magna; Piden que se les trate como seres sintientes, se les otorgue protección y compromiso por parte del Estado y de esta manera responder con lo que los ciudadanos esperan este año para ellos.

La campaña #Nosonmuebles iniciátiva que ya lleva años 5 activa, causa revuelo por su rápido crecimiento a puertas del plebiscito nacional 2020, lleva ya más de 19.000 firmas registradas demostrando el gran apoyo que en el país. Puedes firmar la petición online en la página web oficial del movimiento: 

Curiosidad internacional de la semana: El actual presidente de Brasil Jair bolsonaro ha llamado la atención en redes sociales porque hizo firmar a su Perro en la legislación de la nueva ley contra el maltrato animal de perros y gatos que vivieron hace pocos días. Eta situación algo curiosa e inédita nos dejó diversas capturas en video y fotos del suceso. Pareciera que recientemente están llegando a la política y siendo parte en temas de importancia en sus respectivos países.

Octubre trae gran variedad de celebraciones en la temática ecológica como el día del medioambiente, día del vegetarianismo, día internacional contra el cambio climático y este evento que nos convoca. Buena oportunidad para activar nuestro aprecio hacia otros seres vivos.

“Los animales son confiables están llenos de amor, afectivos, predecibles en sus acciones agradecidos y leales, normas difíciles de seguir para las personas”. Alfred A Montapert