Varazón de pulpos en Arica: ¿Por qué hay que obligar judicialmente a las autoridades para que hagan su trabajo?

05 Mayo 2021
Fue necesario poner un recurso de protección en tiempo récord.
Enzo Varens >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Hoy interpuse, en tiempo récord, un recurso de protección por el lamentable estado de nuestras playas y la (segunda) varazón de fauna marina en nuestras costas. Muchos bañistas y deportistas reportaron síntomas y malestares, por lo que actualmente es peligroso estar en el mar. 

La única forma en que de verdad nos aseguraremos de que las autoridades hagan su trabajo consiste en obligarlos por la vía judicial, porque de lo contrario, estaríamos esperando eternamente a que salgan los exámenes, vengan las contramuestras, lleguen innumerables informes de acá y de allá, oficios de ida y de vuelta, y al final, no pasa nada.

No se necesita estar en una posición de autoridad para hacer algo. Todos podemos aportar para estar mejor. Lo importante son las ganas y la vocación. Y a mí siempre me van a ver defendiendo a la gente, sin importar el precio. Contra las grandes empresas, contra las autoridades inoperantes, contra quen sea.

Quiero agradecer a Viviana López y a Patricio Ortiz por la ayuda prestada para que este recurso viera la luz en tiempo récord.

Ojalá con esto, podamos poner término a la contaminación de nuestros mares.