Directorio de Pampa Camarones designa nuevo gerente general

04 Diciembre 2014

El geólogo Marcelo Martí es el nuevo gerente general Pampa Camarones.

Loreto Moya >
authenticated user Corresponsal

El pasado 24 de noviembre, el directorio de Pampa Camarones S.A., encabezado por su director ejecutivo, Felipe Velasco, designó a Marcelo Marti como nuevo gerente general de la compañía. Hasta ahora, la Gerencia General de Pampa Camarones era desempeñada por Felipe Velasco, quien seguirá encabezando la compañía ahora como director ejecutivo. En esta posición, Velasco continuará cumpliendo un rol preponderante en la dirección estratégica, desde donde se enfocará en la perspectiva más corporativa del negocio, buscando asegurar el presente y futuro de la compañía en la Región de Arica y Parinacota.

Marcelo Marti, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente de operaciones de la empresa, es geólogo de la Universidad de Chile y posee una maestría en dirección integrada de proyectos en la Universidad Complutense de Madrid, España. Posee 42 años de experiencia en el ámbito minero y ha estado vinculado a Pampa Camarones desde los inicios del proyecto.

Entre los principales desafíos que asumirá, será continuar con la planificación y control de la explotación de la mina Salamanqueja para la alimentación de la planta de cátodos y llegar a la producción de diseño de 700 toneladas de cátodos al mes. Ello, junto con mantener estándares de calidad acordes con la industria minera moderna y mantener un adecuado lugar para el personal de la minera, buscando instalar una cultura de seguridad y de respeto al medio ambiente, además de continuar el relacionamiento con las comunidades

El proyecto Pampa Camarones se ubica en la comuna de Camarones, a 80 kilómetros al sur de la ciudad de Arica y se encuentra en el límite de la mediana y pequeña minería. Es el primer proyecto cuprífero que se desarrolla en la Región de Arica y Parinacota y significó una inversión de US$ 70 millones. Pampa Camarones es un proyecto sustentable, que se abastecerá de agua de mar para su proceso industrial y además utilizará energía renovable no convencional (ERNC), a partir de una planta solar fotovoltaica que se construye actualmente a pocos kilómetros del proyecto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.