Ministro de Minería certificó a 28 monitores de seguridad

06 Diciembre 2011

En la oportunidad también se entregaron los beneficios del Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a los mineros artesanales para las operaciones en las faenas. Por Pamela Cousins

Comunicado >
authenticated user

El Ministro de Minería Hernán de Solminihac Tampier entregó certificados a los 28 primeros “Monitores en Seguridad Minera” en la región, 4 de las cuales son mujeres, en una solemne ceremonia realizada en el auditorio de la Universidad Santo Tomás, que presidió el Secretario de Estado junto al intendente José Durana Semir.

En la oportunidad también se entregaron los beneficios del Gobierno, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a los mineros artesanales para las operaciones en las faenas, consistentes en servicios de mini cargadores, retroexcavadoras y seis contenedores para los campamentos de los mineros artesanales.

Las primeras mujeres mineras artesanales que recibieron sus certificados y credenciales de monitoras en seguridad minera fueron Carla Acevedo Vergara, Mariela Álvarez Callejas, Milenka Araya Fritis y Elizabeth Calvo Rojas quienes expresaron su satisfacción por esta nueva herramienta.

En la ceremonia estuvieron presentes también los diputados Nino Baltolu, Orlando Vargas; la gobernadora Ximena Valcarce y pequeños mineros artesanales y sus familias, dirigentes y representantes mineros, empresarios mineros, jefes de servicios, quienes dieron un marco solemne esta ceremonia que culminó con una charla sobre la nueva Ley de Seguridad Minera, a cargo del Subsecretario de Minería Pablo Wagner San Martín.

En su alocución, el Ministro de Solminihac envió un mensaje de fe y esperanza a los ariqueños sobre el futuro minero de la región a la vez que felicitó a este grupo de pequeños mineros de la zona, quienes se capacitaron en seguridad, enfatizando en la participación de la mujer en esta actividad, hecho que se replica en todo el país.

Por su parte, el intendente José Durana, destacó la presencia del Ministro de Minería y su equipo de trabajo en la Región, lo que significa una excelente señal del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, que anticipa un gran futuro minero para Arica y Parinacota, potenciándose, con la realización de la XIII Reunión del Clúster Nacional Minero que concluyó esta tarde en el Hotel Arica.

“En Arica y Parinacota hemos desplegado un intenso trabajo para implementar, de manera responsable y sustentable el eje desarrollo minero, de manera de cumplir con la tarea que nos encomendó el Jefe de Estado para transformar este eje estratégico regional en una palanca de desarrollo que va cambiar definitivamente los bajos índices de crecimiento de más de 20 años”, precisó el jefe del Gobierno Regional.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.